Athletic no se cansa de fallar, pero rescata los tres puntos ante el AZ Alkmaar en la Europa League
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Olympiacos da un golpe de autoridad en la Europa League con una exhibición increíble ante el Praga
- ¡Imperdonable! Así fueron los dos errores del portero del Porto que le dieron la ventaja al Manchester United
Iñaki Williams y Oihan Sancet salvaron al Athletic cuando el equipo local del Estadio de San Mamés parecía que se irían con un punto ante el AZ Alkmaar. Con el 2-0, el combinado rojiblanco se va con tres puntos importantes en esta Jornada 2 de la UEFA Europa League, aunque el técnico Ernesto Valverde deberá trabajar la contundencia debido a la gran cantidad de fallas.
El combinado de los ‘Leones’ intentó una y otra vez, pero sus jugadas no lograban perforar el muro neerlandés. Sin saber si era por orden de Ernesto Valverde o los mismos jugadores ante su desesperación, los locales quisieron intentar desde fuera del área, posición en la que Gorka Guruzeta impactó el balón para clavarlo en el poste superior
La defensa del AZ Alkmaar continuó con el trabajo de hormiga a través de una línea de cuatro al fondo y dos contenciones clavados que buscaban romper con el esquema contrario. Parrott se quedó en la punta a la espera de un balón filtrado con tal de agarrar mal parado al Athletic , sin embargo la situación jamás sucedió,
Cuando los aficionados locales casi se quedaban dormidos, Nico Williams hizo de las suyas desde la lateral para mandar un balón que Iñaki Williams acabó por meter en la portería gracias a un cierre espectacular de la pinza. Este gol desbloqueó el muro del AZ Alkmaar, equipo que rompió filas para buscar el empate.
Al equipo neerlandés no le funcionó haber jugado con fuego, así que el Athletic volteó el panorama con el segundo tanto de la noche en San Mamés. Nico Williams volvió a sumarse al ataque y al querer su gol, el balón rebotó en las manos del portero, Owuso Oduro… El esférico quedó muerto y Oihan Sancet no desaprovechó para meter el 2-0 en el minuto 85.
Con esta victoria, los ‘Leones’ se quedan con cuatro puntos, mientras que los ‘Cabezas de queso’ todavía tienen margen porque venían de un triunfo anterior, aunque ninguno de los dos equipos deberán confiarse con el nuevo formato de la UEFA Europa League.