Athletic vence al Slavia Praga con la mínima y siguen sin sufrir una derrota en la UEFA Europa League

Publicado

El Athletic Club de Bilbao se llevó los tres puntos al vencer por la mínima al Slavia Praga, gracias a que se pudo crecer dentro del Estadio de San Mamés, aunque al final del día su 1-0 quedó corto después de tantas oportunidades de cara algo, una situación que revela el sufrimiento que vive el equipo por la falta de gol. 

La victoria de los locales dentro de la UEFA Europa League en la Jornada 3, los coloca dentro de las primeras posiciones al quedarse con siete unidades en tres partidos, después de no permitir ni una derrota hasta el momento gracias al trabajo defensivo que demostró durante la cita de este jueves 24 de octubre ante una afición que no dejó de apoyarlos. 

Si el Athletic Club se muestra como uno de los favoritos del torneo continental, en parte es a su público y a las indicaciones de Ernesto Valverde, el entrenador que hizo los movimientos suficientes para pasar a un 4-2-3-1 que causó estragos en el planteamiento agresivo de los visitantes, quienes evidentemente llegaron con la urgencia de quitarles los tres puntos. 

Nico Williams celebra un gol con el Athletic | Reuters
Nico Williams celebra un gol con el Athletic | Reuters

Un remate de Nico Williams en el minuto 33 que se fue desviado, fue más que suficiente para romper el cero. Con el gol del delantero de la selección española, el Athletic Club no quiso arriesgar de más debido a que la primera vez que lo intentaron, un remate fuera del área casi rompe el arco, pero Julen Agirrezabala dio un paradón a mano cambiada que permitió mantenerse con la ventaja. 

Por algunos momentos, el Slavia Praga rompía algunas líneas, pero de inmediato se encontraban con algunos jugadores de los locales que llegaban a apoyar a sus compañeros. La afición no dejó de aplaudir las jugadas defensivas, sobre todo porque al ataque no hubo mucho qué destacar en un partido que sumamente rocoso. Los visitantes quedan a la deriva de la competición, en busca de ver si pueden revirar su ritmo para tratar de clasificar a la siguiente ronda de la UEFA Europa League.

Te puede interesar: