AZ Alkmaar viene de atrás ante Elfsborg y se impone en un duelo que tuvo al VAR de protagonista

Publicado

La Europa League 2024-25 arrancó con un frenético partido entre el AZ Alkmaar y el Elfsborg. Los neerlandeses vinieron de atrás contra los suecos en un compromiso lleno de polémica e intervenciones del VAR, pero que no estuvo exento de emociones fuertes con hasta cinco goles en el marcador.

El Elfsborg abrió la cuenta a los 11 minutos. Arber Zeneli encontró a Ahmed Qasem para marcar el primero, pero el tanto fue anulado por un milimétrico fuera de juego. Finalmente, el 1-0 se materializó en el marcador a los 23 minutos con un gol de Timothy Noor Ouma, aprovechando una desatención defensiva del AZ. Sin embargo, los locales no se quedaron de brazos cruzados y, antes del descanso, Ruben van Bommel empató el partido tras aprovechar un error del portero sueco Isak Pettersson, quien dejó el balón vivo en el área.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad, y nuevamente Van Bommel apareció para adelantar al AZ con un disparo potente en el minuto 50. La ventaja de los neerlandeses duró poco, ya que apenas tres minutos después, Simon Hedlund empató el partido para el Elfsborg, tras un error garrafal del portero Owusu-Oduro.

AZ Alkmaar viene de atrás ante Elfsborg y se impone en un duelo que tuvo al VAR de protagonista
Van Bommel marcó dos de los tantos | AP

El momento decisivo llegó en el minuto 74, cuando Troy Parrott convirtió un penalti que generó controversia por una aparente falta discutida por los jugadores del Elfsborg. El VAR no revirtió la decisión, y Parrott puso el 3-2 definitivo con un tiro controlado hacia la esquina izquierda.

El AZ creció en los minutos finales ante la impotencia de sus rivales, la cual quedó patente con la expulsión de Sebastián Holmén en el minuto 86 por una fuerte entrada sobre Parrott. Los suecos intentaron encontrar el empate, pero se quedaron sin tiempo. Incluso, Parrott apareció para marcar el 4-2, pero el irlandés estaba claramente adelantado al momento del tanto.

Con este triunfo, los locales inician con buen pie su andadura en la fase de liga de la Europa League, ante un Elfsborg que sorprendió, pero no le alcanzó para dar la campanada.

Te puede interesar