Bruma marca doblete sobre el final y el Braga remonta de manera agónica ante el Maccabi Tel Aviv
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- José Mourinho y el Fenerbahce vencen al Union St. Gilloise gracias al muro de Livakovic en portería
- Rangers supera sus propios errores para derrotar como visitante al Malmo
Maccabi Tel Aviv se quedó a las puertas de dar un golpe de autoridad ante el Sporting Braga. El conjunto israelí llegó a Portugal con la misión de sorprender a los locales y llevarse los primeros tres puntos en su estreno en la Europa League 2024-25. Sin embargo, Braga logró dar vuelta a las acciones sobre el final, y los de casa se llevaron las tres unidades en su debut en el torneo.
El Maccabi Tel Aviv mantenía el control del balón desde el inicio, lo que le permitió dictar el ritmo del partido y tener el juego bajo su propio control. Un gol rápido fue anulado por fuera de juego, pero no desanimó a los visitantes. El Sporting Braga, que tenía a Ricardo Horta al mando, intentó responder, pero su ataque fue frenado pronto por la defensa israelí. El portero del Braga, Matheus, casi se lesionó al comienzo del partido, ya que recibió tratamiento por un golpe, pero siguió jugando sin salir del campo.
El momento crucial llegó en el minuto 30, cuando Matheus derribó a Dor Peretz dentro del área, lo que le dio al Maccabi Tel Aviv un penalti. Osher Davida no falló desde el punto de penalti, colocando el balón a un lado mientras Matheus se lanzaba hacia el otro.. Esto dio la ventaja a los visitantes, que luego la mantuvieron manteniéndose compactos en defensa para garantizar que no fuera posible una respuesta rápida del Braga.
En la segunda parte, el técnico Carlos Carvalhal implementó varios cambios en el conjunto luso, buscando darle mayores recursos al ataque con el ingreso de Ismael Gharbi y Roberto Fernández. Braga ejerció mayor presión, pero erraron varias opciones claras de gol, incluyendo un remate de Fernandes que pegó en el travesaño.
El Maccabi Tel Aviv también tuvo sus oportunidades para liquidar el encuentro, como un gran avance entre Layous y Peretz, cuyo tiro dio en el palo. Sin embargo, Bruma marcó el gol de la igualdad y dio paso a unos minutos de locura. En el minuto 90+4, el VAR revisó un penalti por una mano de Raz Shlomo, quien se barrió y no pudo evitar que la pelota le de en el brazo cuando se aproximaba al suelo. Bruma fue el encargado de marcar el doblete y asegurar la remontada de los suyos. De esta manera, los israelíes se fueron con las manos vacías de un partido en el que habían resistido bien hasta los últimos instantes.