Con Andrés Guardado, el Betis saca un triunfo marcado por el garrafal error del portero del Sparta Praga

Publicado el
Isco marcó el gol del triunfo del Betis. Reuters
Isco marcó el gol del triunfo del Betis. Reuters

El Betis logró sumar tres puntos de oro al vencer 2-1 al Sparta Praga en el Estadio Benito Villamarín en duelo correspondiente la jornada 2 de la Europa League.

El mediocampista mexicano Andrés Guardado fue suplente y vio minutos tras recuperarse de una lesión que lo marginó del juego en la Liga de España ante el Valencia, al ingresar de cambios al minuto 60’ con una buena participación.

El Sparta madrugó a los locales luego de que Veljko Birmančević abriera el marcador al minuto 3’, en una desatención defensiva, ya que el delantero recibió un pase largo y sin marca se enfiló solo para “fusilar” al guardameta Rui Silva en su salida.

La respuesta del Betis llegaría cinco minutos después en un garrafal error del portero Peter Vindahl Jensen, quien midió mal el bote del esférico y se terminó techando en su intento de cortar el trazo largo dejando el balón a mercede del sorprendente juvenil Assane Diao para que solo empujara la redonda al fonde de la “cabaña” desguarnecida.

Al minuto 40, Silva parecía corresponder a la “cortesía” de su compañero de profesión, dejando un balón a modo ante un mar despeje, sin embargo, Lukáš Haraslín se precipitó en el golpeo del balón adelante del medio campo y terminó mandándolo por un costado de la meta que ya no tenía portero, ahogando el grito de gol.

Para el complemento, Vindahl resarciría su error con tres grandes atajadas que frustraban a un Betis lanzado con todo buscando triunfo.

Sería al minuto 79’ cuando los albiverdes lograrían acabar con la resistencia del Sparta en un gran centro de Guido Rodríguez que encontró remate en la cabeza de Isco, quien martilló sin marca a la base del poste para dejar sin oportunidad a Peter Vindahl.

El Sparta reaccionaría y en los últimos suspiros del juego tendría la opción de empatar, pero el remate de su delantero Adam Karabec, quien estaba solo en el área, salió por arriba de la portería.

Con este resultado, el Betis llega a 3 puntos al igual que el Sparta, el Aris Limassol y el Rangers, sin embargo, por al diferencia de goles, ocupa el último lugar del sector C.