Con temporada histórica, el Bayer Leverkusen quiere sacarse la espina de la final de la Champions de aquel gol de Zidane

Publicado

Europa League
El Leverkusen quiere olvidar el golazo de Zidane. | Reuters/AP

El Bayer Leverkusen quiere consolidar su histórica temporada con el título de la Europa League y, de paso, dejar atrás la dolorosa derrota en la final de la Champions League, la lucha por el título será este miércoles 22 de mayo ante el Atalanta en el Estadio Aviva en Dublín, Irlanda.

El conjunto de Xabi Alonso logró una hazaña histórica al ganar su primera Bundesliga y lo hizo de una manera increíble: de forma invicta, en toda la temporada lleva 49 partidos sin conocer la derrota y quiere alargar esa racha. Además, quiere consolidarla con la Europa League y la Copa de Alemania.

En la Europa League, las Aspirinas ganaron las instancias finales ante el Qarabag, West Ham y la Roma con las inolvidables remontadas. El equipo alemán ya sabe lo que es ganar esta competencia en la temporada1987-88 cuando se llamaba Copa de la UEFA tras vencer al Espanyol.

¿Qué pasó en la final de la Champions League en Glasgow?

El 15 de mayo de 2002 se disputó la final de la Champions League en Glasgow, Escocia, donde el Real Madrid y el Bayer Leverkusen se enfrentaron con una plantilla repleta de estrellas por parte del conjunto merengue.

Tras un intenso 0-0 en 45 minutos, se vio la magia, un centro llegó por la banda derecha y el balón quedó en el aire. En ese momento Zinedine Zidane, conectó una volea monumental para abrir el marcador y vencer a Hans-Jorg Butt.

La volea del francés es uno de los momentos más icónicos en la historia de la competición europea, y es considerado el mejor gol de la Champions, con el que guió la victoria del Madrid 2-1 con otro tanto de Raúl y Zidane se consolidó como uno de las figuras del fútbol.

Es por eso que, bajo el mando de otra figura merengue, el Bayer Lekerkusen buscará coronarse en esta Europa League y olvidar aquella en Escocia.

Te puede interesar: