Dávinson Sánchez y un tranquilo debut en Europa League
- Osimhen luce, Icardi marca tras una polémica mano de Davinson Sánchez y el Galatasaray vence al PAOK en la Europa League
- Hoffenheim rescata un empate en su visita al Midtjylland
- Álex Remiro evita la derrota de la Real Sociedad ante el Nice
Comenzó la UEFA Europa League y nuevamente un colombiano estuvo como protagonista. Fue Dávinson Sánchez quien fue titular en el partido entre el Galatasaray de Turquía y PAOK de Grecia, que se llevó a cabo en el Estadio RAMS Park. 3-1 ganó el equipo del colombiano y sumo sus primeros tres puntos en el segundo torneo más importante de clubes en el continente europeo.
Un primer tiempo que pasó sin pena ni gloria. Pocas y nulas opciones de gol, un juego muy trabado y muy poca regularidad en el partido. No obstante, el segundo tiempo fue todo lo contrario y salió a relucir todo ese fútbol que el aficionado espera de dos grandes y tradicionales equipos del viejo continente. 4 minutos y ya el marcador le daba la ventaja al local gracias a un autogol de Abdul Rahman Baba.
Las emociones se guardaron para la última media hora, en donde al minuto 67 los griegos empataron el partido mediante Giannis Konstantelias. Sin embargo, Yunus Akgün y Mauro Icardi sellaron el triunfo del Galatasary 3-1. Un resultado que al final terminó premiando a quien hizo y busco más el triunfo en el torneo continental.
¿Cómo le fue a Dávinson Sánchez?
El defensor central colombiano de 28 años firmó, nuevamente, una buena actuación en el conjunto turco. 80 % de precisión en sus pases, 45 de 56 pases acertados, 5 recuperaciones y 5 de 13 duelos ganados, lo siguen ratificando como el zaguero central del equipo más grande de Turquía.
Esta temporada, Dávinson ya ha tenido 5 apariciones; 4 por Superliga Turca y 1 por Europa League, todos como titular. Adicionalmente, ya marcó un gol en el campeonato local. Número que bien o mal lo hacen estar aún más cerca de una nueva convocatoria para la Selección Colombia.