El Arsenal volvió a las andadas. Los Gunners tenían todo a su favor para triunfar en Portugal y encaminar la eliminatoria de octavos de final de Europa League, pero no pudieron con el Sporting Lisboa y se quedaron en un 2-2 que rescataron apenas.
El central William Saliba fue el encargado de abrir el marcador al minuto 22 con un cabezazo a servicio de esquina, por lo que todo indicaba que sería un día tranquilo para los de Londres, pero eso cambió a los pocos minutos.
Gonçalo Inácio, también central, pero de los portugueses logró el empate apenas 12 minutos después, exactamente al 34′ de acción, y con la misma dosis, también en un remate con la testa desde el corner.
El marcador ya no se movió en la primera mitad, pero para la segunda parte Joao Dias Fernandes, mejor conocido como Paulinho, le dio la ventaja a los locales al 55′, después de un remate rechazado por el portero el cual culminó en sus pies dentro del área chica, para que este solo empujara la bola.
El juego siguió muy movido y apenas 7 minutos tuvieron que correr para que Hidemasa Morita anotara en propia puerta y le diera la igualada al Arsenal. Granit Xhaka disparó de fuera del área y el jugador de los lusos no pudo evitar desviar el esférico que terminó en el fondo de las redes para firmar el marcador final.
El resultado no es del todo malo para los ingleses en estos octavos de Europa League, que aunque ya no cuentan con la ventaja de la regla de los goles de visitante, sí tendrán a su público para el juego de vuelta en el Emirates Stadium el próximo jueves 16 de marzo (14:00 horas CDMX).