El Besiktas se sale con la suya ante el Lyon
- James, entre los mejores creativos de 2024
- Juan Carlos Osorio se sale de casillas e invita a André Jardine a los puños
- El Porto camina en la Europa League
Ha dejado la impresión que si jugaban dos días no iba a ver un gol del Lyon. Este jueves, por una nueva jornada de la UEFA Europa League, el Besiktas aplicó lo que dice el manual: si una te queda, una debes de guardar en el arco rival. Y así fue. Un contragolpe letal de Rafa Silva le permitió asistir a Gedson Fernandes, que con un gran disparo cruzado selló el triunfo del elenco turco, que suma sus primeras unidades en la clasificación.
Una clara muestra de que las estadísticas no reflejan lo sucedido en un partido ha sido este Lyon-Besiktas. Sobre todo, para los locales, que lo intentaron por todas las vías y ni el VAR ni el larguero les permitieron celebrar. Sudó hasta donde más pudo el conjunto galo, pero al final ha sido el elenco de Van Bronckhorst el encargado de dar en la tecla. Y con la especialidad de la casa.
No sólo fue dueño de la posesión. También estuvo fino en lo colectivo. Pero el Lyon se ha ahogado en la orilla. El primero en haber puesto a todos de pie había sido Lacazette, pero desde el VAR avisaban que estaba en fuera de juego. Benrahma, en la parte complementaria, hizo sacudir el larguero, ante la desazón de Destanoglu, que veía como el esférico le superaba, pero el destino le daba una segunda oportunidad. Opciones no dejaban de caer en el arco turco, pero la pólvora estaba mojada para los de casa.
Pero, el que no los hace… frase de cajón y que no tiene fecha de caducidad. El Besiktas sabía que, tarde o temprano, una iba a tener. Y, en realidad, fueron varias, pero al menos lograron transformar un ataque en gol. La dupla lusa -Rafa Silva y Gedson- fue la encargada de silenciar Lyon. Pudo ampliarse el marcador, pero Lucas Perri también lo evitó. Al final, trago amargo para los locales, y tres puntos de oro para los turcos.