El Bodo/Glimt viene de atrás y con un hombre menos derrota al Porto

Publicado

Golpe de autoridad en la UEFA Europa League. El Bodo/Glimt vino de atrás y a pesar de jugar con un hombre menos durante poco más de 40 minutos, se impuso 3-2 al Porto en la jornada 1 del certamen. Doblete de Jens Petter Hauge para darle la victoria al campeón del fútbol de Noruega.

Pese al resultado final fueron los portugueses los que se fueron al frente en el marcador. Apenas al minuto ocho Samu Omorodion abrió la cuenta y anotó el primer gol del torneo. La acción surgió desde los pies de Gonçalo Borges, quien desde la derecha metió un centro pasado a segundo poste, donde Francisco Moura recentró para el cabezazo del campeón olímpico con España en Paris 2024.

Lejos de venirse abajo los locales reaccionaron tan solo siete minutos más tarde. Al 15′ Kasper Hogh puso la paridad con un derechazo luego de un trazo preciso y filtrado por Jens Petter Hauge.

Insistieron los de Kjetil Knutsen y encontraron la voltereta poco antes del final de la primera parte. Al minuto 40 Ulrik Saltnes recibió en el área de espaldas al marco y cedió de frente para el arribo de Hauge, quien no perdonó de derecha con la parte interna. La revisión en el VAR confirmó el tanto de los de casa para irse con ventaja mínima al descanso.

Bodo Glimt supera al Porto en la Europa League
Jens Petter Hauge marcó un doblete sobre el Porto | Reuters

Bodo/Glimt se queda con un hombre menos

Apenas inició el complemento, el panorama pareció complicarse para el líder del fútbol noruego. Isak Dybvik Maatta recibió la tarjeta roja por fingir una falta en el área. El dorsal número 25 se dejó caer ante el acecho de Marko Grujić y el árbitro no dudó en mostrarle la segunda cartulina amarilla.

Más allá de la desventaja numérica el Bodo/Glimt aumentó el marcador en un contragolpe. Al minuto 62 Hogh volvió a habilitar a Hauge, quien se escapó a velocidad por la zona izquierda. El atacante noruego se sacó la marca de José Pedro y definió con un derechazo de parte interna, imposible para Diogo Costa.

Ya en tiempo añadido se acercaron los dirigidos por Vítor Bruno a través de la táctica fija. Un tiro de esquina por izquierda encontró el cabezazo de Nico González, el balón pegó en Villads Nielsen y quedó a la deriva en el área, donde Deniz Gül no perdonó con el marco abierto.

Final del partido en Noruega. Victoria para el Bodo/Glimt, que el próximo 3 de octubre visitará al Union Saint-Gilloise en la jornada 2 del torneo. Ese mismo día los Dragones recibirán al Manchester United.

Porto cae en su debut | Reuters

Te puede interesar: