El Fenerbahce de Mourinho recibe una estrepitosa derrota ante el AZ Alkmaar en la Europa League
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Rúben Amorim, nuevo DT del Manchester United: De sus goleadas con el Sporting en UCL a los retos con los Red Devils
- Jornada 4 Europa League 2024, en vivo: Horarios, dónde ver los goles y todos los resultados al momento
El Fenerbahce de Mourinho sufrió una estrepitosa caída de 3-1 ante el AZ Alkmaar en su visita al AFAS Stadion, un resultado doloroso porque el conjunto del técnico portugués parecía haber conseguido un punto, pero las distracciones lo condenaron al final de un encuentro sumamente emotivo.
Después de una primera parte sin muchas emociones sobre el terreno de juego, salvo un rechace del portero con manotazo tras un disparo de cabeza de Osayi Samuel, todo parecía indicar que el Fenerbahce tenía oportunidades de llevarse los tres puntos.
El problema es que Ro Zangelo Daal recibió un globito que sólo necesitó ser empujado por el futbolista que había entrado de cambio. A partir de ese momento, los neerlandeses se hicieron del partido con unos 10 minutos donde dominaron.
El conjunto de Mourinho consiguió un penal pero Dzeko lo falló al dejar un disparo sumamente tímido y fácil para el portero local. El entrenador lusitano estaba en las gradas con una cara furiosa y en ese momento, mandó a sus pupilos al ataque con un simple gesto. Youssef En Nesyri remató con la cabeza una pelota que había rebotado en el césped.
Pero el AZ Alkmaar no cruzó los brazos y con un impresionante recorte de Kees Smit, el futbolista marcó el segundo del partido que le dio alegría y esperanza a los locales. Denso Kasius disparó más tarde en el partido, suficiente para marcar el tercero del encuentro y suficiente para hundir las esperanzas de los visitantes en una cita con un vaivén de emociones.
Este resultado pone al AZ Alkmaar con seis puntos en la media tabla de la Europa League, suficiente para soñar con ponerse al corriente en los puntos que había perdido en dos fechas, sin embargo su pasaporte todavía está comprometido a falta de cuatro jornadas de que termine la primera ronda del segundo torneo más importante del Continente Europeo.
Para el Fenerbahce de Mourinho queda poco margen de maniobra, pues su resultado los deja con cinco unidades en los últimos puestos de la clasificación. Si hoy terminara la primera ronda, el equipo del portugués no alcanzaría la ronda de eliminación en el torneo, pero hay esperanzas para la plantilla turca porque todavía no se separan el resto de equipos dentro de una tabla general sumamente intensa en el Viejo Continente. Por ahora, hay poca diferencia de puntos entre los dos clubes, pero sí con sensaciones distintas.