El Feyenoord de Santi Giménez deja escapar el triunfo ante la Roma y la eliminatoria se definirá en Italia
El Feyenoord dejó escapar el triunfo en casa ante la Roma, luego de igualar a un gol (1-1) en el Estadio del Feyenoord en el duelo de ida de los octavos de final de la Europa League, serie que se definirá el próximo 22 de febrero en el Olímpico de Roma.
El delantero mexicano Santiago Giménez fue suplente e ingresó de cambio al minuto 62’, teniendo poca participación en la ofensiva.
El inicio del encuentro fue lento, con ambos equipos intentando llevar el ritmo del juego e imponer condiciones, los locales aguantando los embates de los italianos, que con Paulo Dybala y Romelu Lukaku buscaban abrir los espacios para generar peligro sobre la meta de Timon Wellenreuther sin lograrlo.
Igor Paixão abre el marcador antes del descanso
Con el pasar de los minutos, el Feyenoord fue equilibrando el trámite del juego y sobre el final del primer lapso, en una buena jugada de Quilindschy Hartman, quien desbordó por la banda y sacó un buen centro a segundo poste, el balón llegó a un Igor Paixão sin marca en el corazón del área y solo tuvo que rematar de buena forma para evitar el lance de Mile Svilar y mecer la redes para irse con la ventaja de 1-0 al descanso.
Santi Giménez entra en acción
Para el complemento y con el gol, los locales parecían controlar el juego, por ello el técnico Arne Slot refrescó su plantilla y dio ingreso al minuto 62’ a Santi Giménez al campo, buscando que retomara ritmo tras la lesión que lo marginó del último encuentro de liga.
Golazo de Lukaku
Al 67’ aparecería Leonardo Spinazzola con un buen desborde por la banda izquierda y buen centro al área, donde Lukaku apareció y a pesar de tener la marca pegada, el delantero belga alcanzó a adelantarse y desviar el esférico de cabeza para ponerlo en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Wellenreuther.
Tras el empate, el Feyenoord intentó, sin éxito, buscar el gol que les permitiera ir a Italia con la ventaja en el marcador y Santi poco pudo hacer para ayudar a la causa de los neerlandeses.
Así, la Roma buscará finiquitar la serie a su favor el próximo 22 de febrero en casa, donde el Feyenoord no tiene buenos recuerdos.