El Estadio Wojska Polskiego de Varsovia fue la sede para el enfrentamiento de ida de los octavos de final de la Europa League entre el Shakhtar Donestsk y el Feyenoord. Los líderes de la Eredivisie fueron más que los locales durante todo el compromiso pero no pudieron salir con más que un empate 1-1. El delantero mexicano, Santi Giménez, se cayó del once inicial por unas molestias en el calentamiento previo.
El partido no tuvo un ritmo de juego rápido, puesto que hubo muchas infracciones que detuvieron el trámite del mismo. Feyenoord trató de a poco hacerse con el protagonismo como visitante.
Desde las primeras instancias del compromiso el Feyenoord tomó las riendas. Manejaban la posesión del balón y creaban mucho peligro de la mano de Oussama Idrissi en el sector izquierdo. El guardameta del Shakhtar, Anatoliy Trubin, se comenzaba a erigir como la gran figura del encuentro con varias paradas cruciales para mantener a su equipo en el partido.
Hacia el final de la primera mitad, el Feyenoord comenzó a poner más hombres por delante de la línea del balón y tenían mucha presencia en territorio rival, pero no generaban ocasiones de verdadero peligro ya que los ucranianos estaban bien plantados en defensa.
En el inicio del complemento, el equipo neerlandés comenzaba a ser mucho más incisivo en sus ataques y Trubin estaba salvando de caer al Shakhtar con grandes intervenciones bajo los palos. A los dirigidos por Roberto de Zerbi les costaba un mundo crear juego ofensivo y a penas podían atravesar tres cuartos de cancha con balón dominado.
En un gol de otro partido, el capitán del Shakhtar, Yaroslav Rakitskiy, remató con la espalda un servicio desde la esquina izquierda para batir de manera sorprendente a Timon Wellenreuther en la arquería. Los locales se pusieron por delante casi de casualidad.
Feyenoord no bajó los brazos y siguió con su plan ofensivo y ya casi sobre el final del partido el extremo argentino recién ingresado Ezequiel Bullaude remató de gran forma con la cabeza un buen centro pasado de Javairo Dilrosun desde la derecha para firmar la igualdad en el marcador.
De esta manera, Shakhtar y Feyenoord dejarán todo por definir para la vuelta en Rotterdam, a la espera de si Giménez podrá tener participación en ese cotejo y ayudar a su equipo a acceder a los cuartos de final del segundo torneo en importancia del fútbol europeo.