El Eintracht Frankfurt aprovecha una noche terrorífica del Besiktas y gana en Estambul
- Dávinson Sánchez asiste en un juego de ‘cara y cruz’ para el Galatasaray
- Taty Castellanos y la Lazio no tienen piedad del Niza
- La Real Sociedad cae en casa ante el Anderlecht y se complica la vida en Europa League
El Eintracht Frankfurt cuadró caja por los puntos perdidos en la primera fecha de Europa League. Los alemanes protagonizaron un fuerte golpe de opinión tras vencer al Besiktas en Estambul. Los dirigidos por Dino Toppmöller ajusticiaron a la escuadra turca con un feroz arranque del primer tiempo, bastándole para sostener el marcador y asegurarse su primera victoria. Su contrincante, sin duda alguna, dejó mucho por desear.
Las ‘Águilas’ teutonas despacharon contundentemente al local por medio de Omar Marmoush (19′), Junior Dina Ebimbe (22′) y Ansgar Knauff (82′), mientras que el descuento fue de Arthur Masuaku (90+3′). El triunfo le bastó al Frankfurt para instalarse parcialmente en zona de clasificación. Aunque todavía falta mucho por recorrer, es un triunfo que motiva a la escuadra actualmente escolta del Bayern Munich en la Bundesliga.
El inicio de juego fue de posesión para la localía y verticalidad para los alemanes. Apenas a los ocho minutos se registró una acción que pudo cambiar el ritmo del juego. Ciro Immobile reclamó una falta en llegada al área, del capitán Robin Koch, cuando se marchaba en solitario a batirse frente al arquero rival. El árbitro tuvo que revisar la infracción para decretar si era roja para Koch, pero un fuera de lugar previo del italiano salvó las papas y se mantuvo la igualdad numérica en ambos equipos.
La no expulsión le envió una dosis adicional de energía al Frankfurt, que minutos después, firmó el primer gol del encuentro. Un desborde en el área de Omar Marmoush, ariete egipcio que se destacó en el juego, terminó en la infracción de Gabriel Paulista para decretar pena máxima a favor de la visita. El propio Marmoush no cedió ante la presión del público y definió de gran manera, a todo el centro, para adelantarse en el tanteador.
Vuelve y juega. El Frankfurt alargó la diferencia a través de una jugada de laboratorio, ejecutada a partir de la pelota quieta. Todo nació con Marmoush y un cobro a riesgo, complementado con el volante Mahmoud Dahoud. Centró para el golpe de cabeza de Robin Koch, el capitán que se salvó de la expulsión y terminó habilitando a Junior Dina Ebimbe, extremo derecho, quien remató de pierna zurda y clavó el segundo gol.
No le salió nada a la escuadra turca. Ciro Immobile tuvo la oportunidad en sus pies de descontar, tras una pena máxima sancionada a favor del Besiktas por una mano de Koch. El delantero italiano remató, pero Kaua Santos le adivinó la trayectoria al balón y mantuvo el pórtico en cero.
Ahora bien, el segundo tiempo fue más de lo mismo. El Frankfurt avisó varias veces en el juego directo, hasta que a los 82 minutos Ansgar Knauff puso la cereza en el pastel. El teutón aprovechó el pase previo de Igor Matanovic para una conducción magnífica, que fue culminada con el tiro de pierna derecha, con cara externa, para enviar la bola a todo el palo izquierdo.
A pesar del descuento de Masuaku, en el epílogo del juego, a través de un centro que no calcula el arquero Kaua Santos y deja entrar en sus redes, fue un triunfazo y dominio absoluto del Frankfurt, que ocasiona la decepción de los turcos, pues reciben su segunda derrota al hilo en la competición.