El Leverkusen rescata de milagro el invicto al 97′ y se mete a la final de la Europa League

Publicado

Bayer Leverkusen avanza a la final de la Europa League | Reuters

El Bayer Leverkusen está de regreso en una final continental. Casi les costó el invicto en la temporada y por un cuarto de hora había alargue, pero al final empataron 2-2 ante la Roma, marcando al 97′ para llegar a 49 juegos sin conocer la derrota y seguir soñando con el triplete. Ya tienen la Bundesliga, ya tenían la final de la Pokal y ahora la de la Europa League, su primera final continental desde que cayeron ante la tijera de Zidane en Glasgow en el 2002.

El duelo fue muy parecido al Madrid-Bayern del miércoles, con los locales dominando, generando suficientes ocasiones para ir ganando por varios goles, pero de alguna manera lo perdían. Al Leverkusen fue por par de penaltis, con buenas dosis de polémica, pero justos.

El primero, al minuto 41, en un balonazo al área que no parecía generar mayor peligro, pero Tah jaló de manera flagrante del brazo a Azmoun, aunque no estaba ni cerca de rematar. Leandro Paredes cobró y puso en entredicho la eliminatoria.

La Roma seguía sin generar fútbol, pero empató la semifinal al 66′, con otro penalti. El VAR llamó a revisar por mano de Hlozek en un córner y por la posición extraña de la mano se decretó. Paredes cobró de nuevo y no falló. Sin merecerlo, ‘La Loba’ tenía el alargue.

El Leverkusen no encontraba respuestas, pero a la Roma le pasó lo que al Bayern: falló su portero. Svilar salió mal en un córner, se pasó sin tocar el esférico, la pelota pegó en el pie de Mancini y acabó en el fondo de las redes.

Los locales no se encerraron a esperar el final, buscaron mantener el récord y lo consiguieron una vez más. Stanisic, el héroe, en una gran jugada individual al minuto 97 para llegar a 49 partidos sin conocer la derrota.

Te puede interesar