El Liverpool llegaba a esta sexta jornada de la fase de grupos ya clasificado a la siguiente fase de la Europa League. Visitaba al Union Saint-Gilloise, equipo belga que ha venido mostrando buenas cosas, pero que no sumó lo suficiente como para estar en el repechaje. Se pensaba en cierto tipo de superioridad del cuadro inglés y la sorpresa vino por otro lado.
Desde el arranque, se vio a un Union Saint-Gilloise mejor. El remate de media distancia de Noah Sadiki fue el primer aviso que puso en alerta a la visita y que ya permitía intuir que no iba a ser un duelo de trámite por cumplir con el calendario.
Tanto retrocedió el Liverpool, que las oportunidades de acercarse a los predios del rival se veían lejanas. Mohamed Amoura se fue en solitario y exigió a Caoimhín Kelleher con una salvada. El argelino volvió a aparecer corriendo a la espalda de la zaga Red, eludió al portero y puso a ganar a los locales en el minuto 32.
La constante de esta temporada para el Liverpool ha sido sufrir adversidades para despertar e ir a buscar cómo salir de los aprietos. Esta visita a Bélgica no iba a ser la exepciín. Jarell Quansah controló de manera espectacular la pelota tras un córner y se acomodó para fusilar al 39′ el empate.
Se pensaba que ya todo quedaba en tablas y por definirse en el complemento. Sin embargo, Cameron Puertas, uno de los más insistentes en materia ofensiva, puso al equipo Belga nuevamente arriba tras recibir a velocidad y encontrar espacio para disparar al 43.
Joe Gómez, Ryan Gravenberch y Darwin Núñez entraron para la segunda mitad, pero el Liverpool sufría y no encontraba oportunidades claras para llegar al empate. Por el contrario, tuvo que ver cómo su rival lo sometía por varios pasajes al punto de poner a depender todo en las manos de Kelleher.
El plan que Klopp pudo tener en el entretiempo no salió y Union Saint-Gilloise encontró la manera para ser siempre superior ante su público. En algún momento se pensó que el colombiano Luis Díaz podría aparecer como solución, pero su ingreso no llegó y el cuadro inglés cayó derrotado. De cualquier manera, ya estaba clasificado a la siguiente instancia y ahora tendrá que corregir mucho de cara al 2024.