- FIFA abre las puertas a Rusia para que vuelva a torneos internacionales
- Escalofriante lesión de Ehsan Hajsafi del AEK Atenas en la Europa League
El Unión Saint Gilloise aguantó el asedio del Liverpool en Anfield solo 44 minutos. El conjunto de los ‘Reds’ lograron imponerse por marcador 2-0 ante el cuadro belga y se hicieron del liderato del Grupo E en la jornada 2 de la UEFA Europa League.
El cuadro local rompió el cero en el marcador debido a un error del rival. Un disparo de Trent Alexander-Arnold de fuera del área fue mal rechazado por el meta Anthony Moris. El balón quedó vivo en el área y Ryan Gravenberch solo empujo la de gajos al fondo de las redes para mandar a su equipo con ventaja al descanso.
El segundo lapso fue una calca de lo vivido en el primer tiempo. El Saint Gilloise mantuvo a raya a los ingleses sin embargo terminarían recibiendo un segundo gol en contra. Sería Diogo Jota quien, tras un contragolpe en asociación con Luis Diaz terminaría definiendo ante la salida de Moris para así poner el 2-0 definitivo.
Con este resultado Liverpool, quien enfrenta al Toulouse en la fecha 3, se hace del liderato del Grupo E con seis puntos tras dos victorias mientras que el Saint Gilloise, a medirse al LASK, se queda con un punto en el tercer peldaño.