El Liverpool se va de turismo por Praga y golea en su visita al Sparta
De manera extraña resulta ver al Liverpool jugando la UEFA Europa League. El nivel de un equipo que suele estar peleando por la Champions, pone también la obligación casi ineludible de ganar el título de la segunda competición en importancia del Viejo Continente. Los Reds visitaban al Sparta Praga en la ida de los octavos de final. El colombiano Luis Díaz hizo parte de la titular.
Recién estaba amanecidndo en el juego cuando se dio una mala salida del conjunto checo. Asger Sorensen cometió falta sobre Alexis Mac Allister, quien había ido a presionar, y se produjo un penalti clarísimo. El mismo argentino tomó la pelota y ejecutó con un disparo sutil a un rincón que abrió la cuenta al minuto 8.
Los locales se despertaron y fueron a buscar lo suyo. Jan Kuchta estuvo mano a mano y Joe Gomez tuvo que salvar sobre la línea cuando el portero ya estaba vencido. Angelo Preciado también estuvo cerca en dos oportunidades pero Ibrahima Konaté atravesó el cuerpo y los reflejos de Caoimhín Kelleher evitaron que el ecuatoriano celebrara.
Parecía que el gol del Sparta Praga estaba por caer cuando vino una joya. Darwin Núñez hizo gala de una pegada espectacular de media distancia que se coló con fuerza entre las redes y firmó un golazo al 25′. La grada no podía entender de dónde había llegado semejante disparo.
El tiempo transcurrió con el empuje natural del equipo checo, pero cierta tranquilidad de la visita para mantener las cosas controladas. Ya estaba por acabarse el primer tiempo y Mac Allister puso un pase espectacular que Núñez cazó de media media volea para irse al entretiempo con su doblete y el 0-3 en el tablero.
Lejos de rendirse, el Sparta Praga salió con los dientes apretados. Jurgen Klopp decidió refrescar su equipo sacando a Gomez y poniendo a Conor Bradley en su lugar. No había pasado ni un minuto desde la reanudación y vino una transición superveloz en la que el chico recién ingresado pecó con el infortunio del autogol.
Las malas noticias continuaron con la lesión de Konaté, así que fue necesario que Virgil van Dijk entrara en acción. Dominik Szoboszlai también tuvo su oportunidad y remplazó a Núñez. La función asumida por Luis Díaz fue bien distinta a lo que nomalmente se ve y estuvo jugando más de interior, repartiendo pases. Fue precisamente una jugada liderada por el colombiano la que le permitió reportarse en el marcador con un remate potente en frente del arco al 53′.
Ya con su tarea hecha, Díaz salió para darle paso a Mohamed Salah. El egipcio retornó en un partido resulto para ir tomando ritmo de competencia para un remate de temporada que será intenso. Quedaban 30 segundos de la adición y Szoboszlai apareció dentro del área con una diagonal y la definición exacta para el 1-5 definitivo.
El juego de vuelta está programado para el 14 de marzo y haberlo resulto con contundencia en la ida es importante, teniendo en cuanta que el próximo domingo el Liverpool recibe al Manchester City en el partido estelar de la Premier League. Este equipo está apuntando a grandes cosas en la última temporada de Klopp.