El Lyon aterriza al Eintracht Frankfurt en la Europa League
- Falcao García aún no resuelve su futuro
- “Contratar a James en el Sao Paulo fue un grave error”
- Habrá Eliminatoria Conmebol para el Mundial femenino 2027
No era una estación sencilla. Sin embargo, Ansgar Knauff la hacía ver tranquila con su tanto al minuto 18. Hasta que se despertó el león. Y el gol de Cherki -de carambola- dejaba ver que lo peor estaba por venir para el Eintracht Frankfurt, que llegaba al Groupama Stadium con cuatro triunfos y un empate. Y el invicto pasó a una mejor vida en la parte complementaria, cuando Fofana y Nuamah bajaron el telón y le devolvieron una alegría a toda la afición del Lyon.
Acuciado por los problemas económicos, que podrían condenarlo al descenso administrativo a la conclusión de la presente temporada, el conjunto lionés ha encontrado una vía de escape en el terreno de juego. Una línea ascendente incomprensible sin el paso adelante dado por Rayan Cherki, que parece haber recuperado el impresionante nivel que mostró hace dos temporadas, cuando el francés sonaba para todos los grandes de Europa.
Tal y como demostró este jueves en un choque en el que Cherki no sólo firmó el primer tanto del conjunto francés, sino que tuvo un papel protagonista en todas las acciones de peligro que el conjunto galo generó. Un caudal ofensivo que no impidió que el Olympique de Lyon, que estrelló hasta dos balones en los postes, se viese por detrás en el marcador, tras ver como a los 18 minutos Knauff no desaprovechaba la primera ocasión que dispuso el Eintracht para firmar el 0-1.
Gol que lejos de aplacar al conjunto local exacerbó la ambición de los de Sage que nueve minutos más tarde igualaron la contienda con un gol de Cherki que desvió a las redes un disparo desde la frontal del área de Tolisso. Tuvo ocasiones el Lyon para dar definitivamente la vuelta al marcador antes de llegar al descanso, pero el 2-1 no llegó hasta los cinco minutos de la segunda mitad en una contra conducida por Cherki que se encargó de culminar el joven belga Fofana.
Igualmente participó Cherki en el tercer tanto del equipo francés, obra del extremo ghanés Ernest Nuamah que estableció en el 54’ con un espectacular el 3-1, que hizo estéril el postrero tanto del egipcio Marmoush para los germanos. Un resultado que consolidó al Lyon en las ocho primeras plazas que aseguran el acceso directo a unos octavos de final a los que todavía aspira el Eintracht pese a su derrota en el Groupama Stadium.