- Ataque en Israel: Conoce los diferentes bandos del eterno conflicto palestino-israelí
- Domo de Hierro: ¿Cómo funciona la tecnología israelí que desafía los ataques con misiles?
- Guerra de Israel: Todas las noticias del bombardeo a Gaza tras el ataque de Hamás
El Maccabi Haifa del campeonato israelí solicitó a la UEFA el aplazamiento de su partido de Europa League ante el Villarreal. El club verde debe visitar el Estadio de la Cerámica el 26 de octubre para la tercera jornada de la fase de grupos.
A través de sus redes sociales, el equipo confirmó que su presidente, Itzik Ovadia, envió una carta formal a la UEFA en la que pide posponer el encuentro a una fecha del próximo mes, por los ataques del grupo Hamás.
“En un momento en el que todo el país está de duelo y se moviliza para la defensa del Estado de Israel contra sus enemigos, está claro para cualquiera que tenga conocimiento de ello que los deportes pasan a un segundo plano”, expresa el Maccabi Haifa en su comunicado.
Los tricampeones de la Israelí Premier League esperan la respuesta del organismo rector del fútbol europeo, recordando que:
“Son días difíciles para los ciudadanos de Israel y es casi imposible concentrarse en el fútbol mientras lloramos a los muertos y nuestros mejores hijos están en primera línea de combate”.
El Maccabi Haifa tiene una doble carterela continental en contra del ‘Submarino Amarillo’ de LaLiga. Dos semanas después del encuentro agendado en España, el Villarreal deberá viajar al Sammy Ofer Stadium para disputar la vuelta. Los otros dos clubes en el Grupo F de la Europa League son el Stade Rehenes y el Panathinaikos.