El Porto ya camina en Europa League, gracias a su triunfo sobre el Hoffenheim

Publicado

En el transcurso de la tercera jornada de la UEFA Europa League, el Porto recibió al Hoffenheim. Había un ambiente de urgencia en el conjunto portugués debido a que solamente había sumado un punto en sus dos salidas anteriores, así que la afición se puso a tono para meter presión.

Hubo un mejor comportamiento ofensivo del Dragón desde el arranque, pero el orden defensivo del cuadro alemán complicó los avances del local. Galeno se vio como el hombre más activo en ataque y fue buscado constantemente por sus compañeros. La mejor ocasión de la visita llegó gracias a Hlozek, que estuvo en frente del arco y el remate se le fue alto.

Todo apuntaba a que el juego se iba a ir empatado al descanso, pero apareció la explosión en la ciudad norteña. Era el segundo y último minuto de la adición cuando Tiago Djaló apareció cazando el rebote de primera intención con una volea imparable. Había respiro multitudinario.

Para el complemento, Fabio Vieira ingresó para remplazar Iván Jaime en el Porto. Vítor Bruno, aparentemente, no estaba tranquilo con la ventaja mínima y quería que su equipo fuera más punzante en ataque y tuviera tranquilidad con más ventaja en el marcador.

Esa calma llegó entonces a un cuarto de hora para el final. Samu Omorodion corrió al espacio y tuvo frialdad para esperar a obtener una buena postura, así eso significara la llegada de algún defensor a marcarlo. Enganchando hacia el medio, encontró un hueco por el que pudo sacar el derechazo y celebró el 2-0 al 75′.

Así se fraguó entonces el primer triunfo del Porto en esta temporada de la Europa League, resultado que le permite escalar hasta la zona que da clasificación al repecha, aunque con buen tramo por delante para jugar. Además, no puede descuidar la Primeira Liga, donde está a tres puntos del liderato del Sporting.

Te puede interesar