El técnico del Galatasaray estalla contra Mauro Icardi tras el empate en la Europa League: “Si no fuera por su esposa, estaría aquí”
- Nkunku, imparable: llega a 7 goles en 5 partidos para el Chelsea en Conference League
- Mateusz Szczepaniak, del Legia, entró, y al minuto marcó el gol más joven en la historia de la Conference League
- Posiciones de la UEFA Europa League 2024-25, al momento: Partidos de hoy, resultados y cómo va la clasificación
Por la quinta jornada de la UEFA Europa League 2024, en Países Bajos, el Galatasaray visitó al Az Alkmaar y fue empate 1 a 1 en un partido marcado por el error al minuto de juego de Fernando Muslera, arquero uruguayo del elenco turco que ‘concedió’ la apertura del marcador, y si bien Victor Osimhen igualó la pizarra al término de la primera parte para Galatasaray, la falta de eficacia en el complemento impidió la victoria.
Al término de la igualdad, el director técnico del Galatasaray, Okan Buruk, fue consultado por la ausencia de Mauro Icardi, una de las estrellas de la ofensiva del equipo, capitán además, quien no estuvo presente ya que sufrió una lesión y adujo problemas familiares. Con algo de resignación y enojo, no tuvo reparos a la hora de opinar y dar a conocer su mensaje: “Si no fuera por los problemas que tuvo con su esposa, las cosas serían diferentes”, empezó diciendo.
Visiblemente molesto, sentenció: “Quizás, por sus condiciones, hoy sería el delantero del seleccionado argentino. Es posible que haya perdido muchas cosas en su vida por esto”, en referencia a los conflictos familiares que atraviesa. El caso es que, por estos días, el delantero permanece en Argentina haciéndose cargo de su separación con Wanda Nara, quien recientemente dijo que estaba en pareja con un cantante de cumbia.
Si bien no ha habido contestación pública de Icardi al entrenador, desde Turquía entienden que el jugador ya ha traspasado los límites dado que no es la primera vez en que deja el club por situaciones de esta índole. Lo dicho por el técnico llegó a los oídos del delantero, quien no habría tomado de la mejor forma el comentario.
Si bien todo este periplo estalló al término del duelo contra AZ Alkmaar que finalizó en empate, lo cierto es que Galatasaray está en carrera por el objetivo de meterse entre los primeros ocho de la tabla de posiciones y clasificarse en forma directa a los octavos de final. A falta de tres partidos, marcha 4° con 11 unidades, a dos de los líderes pero a uno de quedar en los 16avos ya que todo está muy equilibrado.
Una victoria ante el débil elenco de Países Bajos que merodea los últimos lugares habría dado más aire a los turcos. En cuanto a los próximos partidos, a confirmar si con o sin Icardi, Galatasaray visita al Malmo, luego recibe al Dynamo de Kiev y cierra visitando al Ajax.