En una decisión histórica, el VAR revisó y mandó repetir el cobro de penalti de Gonzalo Montiel debido a que el guardameta de la Roma, Rui Patrício, se adelantó al momento de lanzarse para atajar el mismo, y el defensa argentino no perdonó en la segunda oportunidad, para sellar el triunfo y la obtención del título de la Europa League para el Sevilla.
La histórica acción se dio en el cuarto cobro del Sevilla en la tanda de penaltis, cuando Montiel lanzó su cobro al lado izquierdo del guardameta, quien había llegado a la cita y atajado el mismo, sin embargo, el VAR intervino y determinó que Patricio se adelantó al golpeo del balón y no tenía un pie sobre la línea de gol, por lo que se repitió el lanzamiento.
Para el segundo cobro, Montiel decidió cambiar de dirección y lanzó la esférica al lado derecho de Rui, quien se lanzó al otro lado y con ello, la Roma se consagra campeón de la Europa League con un marcador de 4-1 en penaltis, tras igualar en los 120 minutos de juego 1-1.
Así fue el cobro de los penaltis:
- Sevilla: Lucas Ocampo engaña y marca a la izquierda del lance del portero con disparo raso. 1-0
- Roma: Bryan Cristante pone el empate con potencia y abajo del lance de Bono. 1-1
- Sevilla: Erik Lamela, con potencia al poste izquierdo, vence a Rui Patricio. 2-1
- Roma: Gianluca Mancini perdona y Bono rechaza con los pies cuando ya se había tirado a la izquierda. 2-1
- Sevilla: Ivan Rakitić engaña al portero y coloca el balón a la derecha del lance del guardameta. 3-1
- Roma: Roger Ibáñez falla, al pegarle al poste derecho del guardameta. 3-1
- Sevilla: Gonzalo Montiel le daba vida a la Roma, luego de que Rui Patricio atajara el cobro que fue a su costado izquierdo; el VAR repite el cobro ya que el guardameta se adelantó y Montiel lo vence en el segundo cobro. 4-1