Los juegos de ida de las semifinales de la Europa League se pusieron en marcha y la Juventus logró rescatar un empate 1-1 ante el Sevilla en el Estadio Juventus, mientras que la Roma sacó ventaja mínima (1-0) en el Olímpico frente al Bayer Leverkusen.
Youssef En-Nesyri adelantó a los andaluces al minuto 26’ en la primera parte al definir un gran contragolpe, pero Federico Gatti puso las tablas en la última jugada del encuentro, al 90+7’, en un cobro de tiro de esquina y ante una mala salida del guardameta. Todo se decidirá el jueves que viene en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde el equipo andaluz buscará su séptima final de la competición.
José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla: “Es una pena que nos empaten en la última jugada, con el partido que hemos hecho. Nos vamos contentos porque creo que hemos hecho un buen partido. Hemos frenado a la Juve y hemos jugado bien”.
En tanto, la Roma de Jose Mourinho se impusieron gracias al solitario gol de Edoardo Bove tras el descanso, al minuto 62’, lo que permite afrontar la vuelta del jueves que viene en Alemania con un resultado positivo.
Lukas Hradecky, portero del Leverkusen, en declaraciones tras el partido a la UEFA: “Podría haber sido un 0-0. Tuvimos un par de buenas ocasiones al principio del partido, lástima que no las aprovecháramos. Después, en la segunda parte no fuimos tan peligrosos y creí que al menos nos llevaríamos un empate. Sin embargo, con 1-0 aún es posible darle la vuelta”.
Cabe destacar que el Leverkusen ha perdido sus últimos siete partidos de competición de clubes de la UEFA contra clubes italianos.