Ferencváros se alía con la suerte para vencer al Niza y conseguir su primera victoria en la Europa League
- Tottenham mantiene el paso perfecto en la Europa League con victoria sobre el Ferencváros
- ¡Así lo vivimos!
- Ajax no se tienta el corazón y masacra al Qarabag
Un autogol al minuto 15 del tiempo corrido bastó para que el Ferencváros de Hungría se llevara los tres puntos en su compromiso de la tercera jornada de la Europa League ante el Niza francés que poco y nada pudo hacer en su visita al cuadro húngaro pues la suerte le dio la espalda.
Muy temprano en el partido, cuando no se habían presentado acciones en las áreas, un tiro libre vino a arruinar la ‘paz’ en el juego. El cobro del Ferencvaros fue pasado hasta el segundo poste donde el balón encontraría la testa de Adama Malouda Traoré, pero fue su marca, Moise Bombito, quien terminaría anidando el balón en las redes puesto que la esférica le rebotó en la cabeza dejando sin nada qué hacer a su portero.
A partir de aquí, fue un partido en el que las oportunidades se le presentaron al Ferencvaros, dejando en un papel contemplativo a un Niza, conjunto del que se esperaba mucho más. De hecho, el Ferencvaros tuvo una nueva jugada para adelantarse en el marcador, pero Abu Fani falló el mano a mano ante el cancerbero del Niza, Marcin Bulka.
Como ya se escribió, el duelo fue casi un monólogo para el Ferencvaros que tuvo un par de jugadas más para acrecentar su ventaja, pero las acciones defensivas y, sobre todo, los desatinos ofensivos, fueron el impedimento para ganar por más goles, incluso, pensar en la goleada.
Con este resultado, el Ferencvaros inaugura su casillero de victorias y se aferra al último lugar (24) para acceder a la ronda de reclasificación. Mientras tanto, el Niza se queda con una sola unidad en la parte baja de la tabla (puesto 32) viendo más cerca su eliminación a una hipotética clasificación.