El sueño de conquistar la Europa League terminó en Italia, el Feyenoord cayó 4-1 en el duelo de vuelta de cuartos de final ante la Roma en tiempo extra (4-2 marcado global), y el delantero mexicano Santiago Giménez vio la tarjeta roja sobre el final del mismo.
El conjunto de Países Bajos llegaba a Roma con la ventaja mínima (1-0) obtenida en casa en el duelo de ida y buscando ampliarla para lograr el pase a las semifinales. Sin embargo, los italianos tenían otros planes y con un Estadio Olímpico convertido en un auténtico “volcán”.
Para el vital duelo, el técnico Arne Slot confió en Santiago Giménez para iniciar de titular y sería un gran protagonista del duelo.
Primer tiempo de agobio y agresión a Santi Giménez
La Roma salió desde el primer minuto a buscar el gol que igualara la remontada, con un acecho total y una presión asfixiante, sin embargo, el Feyenoord aguantaba los embates y buscaba una contra con la cual finiquitar la eliminatoria.
Con el paso de los minutos el juego se fue calentando y al minuto 32 llegaría la polémica, luego de que el auxiliar técnico de Mourinho agrediera al mexicano con un golpe en la cara, tras un forcejeo con su marca sobre la banda; ante ello, el silbante Anthony Taylor decidió expulsar a Salvatore Foti, mientras Santi era atendido sobre el césped.
Al final, el conjunto de Róterdam lograría llegar al descanso con el 0-0 en el marcador, confiados en poder sacar la eliminatoria.
De estar a un paso de las semifinales a definir todo en tiempo extra
Para el complemento la tónica del juego no cambió, con la Roma acechando el gol. La recompensa llegaría al minuto 60′, cuando Spinazzola aprovechó un rebote en el área y empalmó el balón con tiro cruzado que dejó sin opciones a Justin Bijlow. Los jugadores del Feyenoord pedían mano previa en la jugada, sin embargo, tras revisión en el VAR no se concedió la mano.
Con la eliminatoria igualada, la visita intentó reacción, no sin llevarse un par de sustos previos y en una gran jugada colectiva, Paixão haría soñar a los holandeses de llegar a las semifinales al poner el 1-1 al minuto 80 con un gran cabezazo.
Lo mejor estaba por venir y Paulo Dybala convertiría el Olímpico de Roma en una sucursal del manicomio al marcar el 2-1 al minuto 89, tras recibir de espaldas y con una media vuelta impresionante sacó disparo cruzado que dejó sin opciones al guardameta y mandaba la eliminatoria a la definición en tiempo extra.
Santi Giménez perdona en el tiempo extra y la Roma lo castiga
Para el tiempo extra, el mexicano volvería a aparecer y tendría una opción clara para poner al frente al Feyenoord al minuto 93’, sin embargo, al empalmar de volea la esférica no realizó un buen contacto y voló el balón.
Tras ello, la Roma no perdonaría y al 101’ en un contragolpe letal, El Shaarawy mandaría la esférica al fondo de la red tras una serie de rebotes y en la que se marcaba fuera de lugar. La acción se revisó en el VAR y se convalidó el tanto con el que la Roma ponía pie y medio en semifinales.
Con el marcador el contra y buscando el empate, el Feyenoord dejó espacios atrás y Pellegrini sentenciaría la eliminatoria al 109’.
Santi pierde la cabeza y se va expulsado
La noche de pesadilla la cerraría Santi Giménez en el minuto 120’, luego de perder la cabeza y dejar una plancha sobre Gianluca Mancini, de inicio solo se marcó la falta, pero el VAR mandó a llamar al silbante que tras revisar la acción determinó sacar la tarjeta roja al mexicano, quien salía con la cabeza agachada y mostrando la tristeza y frustración de la eliminación.