La perfección del Tottenham se acaba en el ‘infierno turco’; Icardi sale lesionado

Publicado

La Europa League tenía tres equipos con paso perfecto tres las primeras tres jornadas. Quedan dos, luego de que el Tottenham fue derrotado en el ‘infierno turco’. El Galatasaray venció 3-2 a los Spurs por la Jornada 4 de la Europa League, con un Victor Osimhen letal, marcando doblete en la primera mitad que encaminó el triunfo de los dirigidos por Okan Buruk.

El duelo de invictos en Estambul, quizá el partido más anticipado de la jornada, se puso con viento a favor del Galatasaray desde temprano, con un golazo de Yunus Akgun, quien prendió de media tijera un rechace de la defensa de los Spurs para colgarla en la escuadra.

Le duró menos de un cuarto de hora la ventaja a los locales, porque Lankshear puso el 1-1 al 18′, pero fue casi la única del Tottenham en la primera parte, que acabaron con desventaja de dos tantos, obra de Osimhen. Pudieron ser tres, ya que uno fue anulado por fuera de juego al 30′, pero casi de inmediato se reivindicó al robar el balón en la salida de los londinenses, definiendo de punterazo antes de que le cerrara el paso la barrida de Ben Davies. Al 39′ cayó el 3-1, otra postal con un remate de volea a un genial centro de Mertens a segundo palo.

El Galatasaray desaprovechó una mala salida de Forster al inicio del complemento para sentenciar el juego con el cuarto, tras lo cual bajaron las revoluciones en la segunda mitad (grado menos que imposible mantener esa presión alta todo los 90 minutos) y parecía que la última media hora sería navegando en aguas calmadas, porque Lankshear vio dos amarillas en menos de 10 minutos para complicar todavía más a los Spurs. Eso le bajó todavía más las pulsaciones a los locales y llegó el inconveniente de que Solanke puso el 3-2 al 69′, metiendo algo de nervio a los locales, más cuando tuvo un pase filtrado para meterse al área y empatarlo, pero no pudo firmar su doblete.

Poco que contar en la recta final del partido, con el Galatasaray echando candado al juego. Solo hubo un problema: Icardi salió en camilla.

Termina la primera vuelta de la Europa League. El Tottenham se queda con 9 puntos, uno menos que el Galatasaray, que depende de lo que haga la Lazio más tarde para ver si termina como líder, ya que su único desliz fue el empate en Letonia ante el Riga.

Te puede interesar