Hoffenheim salva los muebles: empate agónico ante Lyon que sabe a poco
- Resultados de la Jornada 4 de la Europa League
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Claro Sports transmitirá completa la Europa League y la Conference League a 18 países de Latinoamérica
Uno de los duelos más apasionantes que se anticipaban en la previa, hablando de la cuarta fecha de la Europa League, era el de Hoffenheim y Olympique de Lyon en suelo teutón. El objetivo para ambos radicaba en llevarse la victoria, pues el panorama de las dos escuadras en la liguilla no era muy fácil en aras de meterse a los primeros lugares. La irregularidad ha marcado el papel de la campaña local, y claramente el triunfo representaba un potosí.
En el PreZero Arena, frente a los 18 mil simpatizantes del elenco alemán, se esperaba mucha tensión del juego. Sin embargo, las lagunas en el primer episodio desataron más de un bostezo. El local siempre tenía la iniciativa y ejecutó el desgaste, mientras que Lyon todavía aguardaba por su tramo ideal en el juego.
Salvo dos llegadas que lideró Andrej Kramaric y Max Moerstedt, no ocurrió nada más en ese tramo inicial. Por lógica y sentido común, cualquier cosa podía resultar mucho mejor. En efecto, para el complemento llegaron los goles: uno que desató la alegría de todos, y otro que únicamente puso a vibrar a la parcialidad foránea.
Al primer minuto apenas, Valentin Gendrey abrió el marcador tras superar el férreo bloque defensivo de los galos. Una posesión desde el fondo y el pase previo, sobre el área, de Tom Bischof, derivó en el anticipo y un disparo rápido, de primera intención, liquidó al portero Remy Descamps. El Hoffemheim, que orquestaba el juego a su antojo, se ponía arriba en el tanteador.
No obstante, el Lyon ya fue otra cosa distinta a medida de que transcurrían los minutos. Luego de evitar dos chances claras del local, el carrilero brasileño Abner salvaba la patria. Los visitantes le rendían crédito a la efectividad, pues no habían llegado de forma clara al predio antagonista.
Abner había cazado un rebote en el área. Alexandre Lacazzette, de espaldas al arco, proyectó un taco para que picara Tanner Tessmann, volante de la visita. Su tiro le rebotó a un adversario, pero el carrilero reaccionó rápidamente y estampó de zurda para festejar. Resistía el Lyon, encomendado a Descamps para atajar al menos tres claras de gol en el epílogo.
De todos modos, Lyon tuvo en la titular a una nómina alterna a la que juega en las citas más pesadas. Para el segundo tiempo, los cambios mejoraron al equipo notablemente y se quedó con la pelota. Eso sí, no fue impedimento para que los alemanes intentaran ganar, pero al fin terminó ajusticiando Lacazzette primeramente.
El delantero francés, con su gran categoría, había intentado con un cabezazo que sacaron de la raya. No obstante, tras un córner en el último minuto, agarró la pelota de volea y complementó un pase previo de Duje Caleta-Car. Colgó el balón a todo el poste derecho, sentenciando lo que parecía ser la victoria para el Lyon.
Sin embargo, un minuto más tarde, de nuevo el Hoffenheim avisó y salvó el punto en la última acción del juego. Un centro largo al segundo palo y tras el cabezazo defensivo, el creativo Umut Tohumcu la cuelga en una esquina y decreta una paridad electrizante. Ambos terminan dividiendo honores, en un partido que deja amargura para lado y lado.