José Mourinho y el Fenerbahce vencen al Union St. Gilloise gracias al muro de Livakovic en portería

Publicado

El Fenerbahçe de Jose Mourinho arrancó con una victoria de 2-0 su aventura en la Europa League 2024-25, tras vencer por la mínima al Union St. Gilloise en un partido controlado. El portugués volvió a la segunda competición más importante de clubes en Europa tras su participación con la Roma, donde alcanzó la final en la temporada 2022-23.

El partido inició con la primera ocasión de peligro por parte del equipo belga. El Union llegaba con mucha velocidad por las bandas, con el delantero ecuatoriano Kevin Rodríguez como principal arma ofensiva. Dominik Livakovic se vio obligado a intervenir en un par de ocasiones, que le permitieron al equipo de ‘The Special One’ mantener el cero en el marcador.

Al minuto 26 de partido llegó primer gol para el Fenerbahçe. Çağlar Söyüncü apareció para conectar una jugada ensayada tras un córner. El laboratorio de Mou dio frutos, ya que el central aprovechó el balón de Szymanski al área que fue rematado con la cabeza por Rodrigo Becao. Luego, Caglar definió de buena manera para batir a Anthony Moris en la portería.

El equipo turco manejó la ventaja antes del descanso, e incluso estuvo cerca de marcar el segundo tanto tras una clara chance de Youssef En-Nesyri. Sin embargo, en el complemento, las paradas de Livakovic siguieron dando vida al Fenerbahçe, ante un Union que lo intentaba con insistencia, pero no podía igualar el marcador.

José Mourinho y el Fenerbahce vencen al Union St. Gilloise gracias al muro de Livakovic en portería
José Mourinho se estrena con victoria en la Europa League | Reuters

Al minuto 74, el central Kevin Mac Allister dejó con diez a los belgas. El argentino hizo una entrada al borde del área grande sobre En-Nesyri, la cual estuvo a centímetros de poder ser considerada como penalti. Esta expulsión frustró la ilusión del Union, quienes veían como sus posibilidades de empatar se reducían drásticamente. 

El Fenerbahçe marcó el segundo al minuto 82 gracias a un autogol de Christian Burgess. El central no pudo evitar marcarse en propia puerta tras un disparo de Bright Osayi-Samuel, el cual detuvo el portero, pero desafortunadamente se desvió en el defensor hacia el fondo de la red.

Los minutos finales dejaron mucha emoción. Bright Osayi-Samuel pasó de héroe a villano tras cometer un penalti en el agregado. Livakovic, quien fue clave durante todo el duelo, detuvo el lanzamiento de Franjo Ivanovic que evitó el descuento del Union. Sin embargo, en la jugada siguiente, Ivanovic remató con potencia al poste y Ross Sykes aprovechó el rebote para marcar finalmente el 2-1.

José Mourinho y el Fenerbahce vencen al Union St. Gilloise gracias al muro de Livakovic en portería
El croata se destacó con cinco atajadas | Reuters

De esta manera, el Fenerbahçe de Jose Mourinho selló su primer triunfo en la Europa League 2024-25, en gran parte gracias a su guardameta Dominik Livakovic.

Te puede interesar