- Luis Fernando Muriel se reporta con doblete en el empate de Atalanta por Europa League
- La Selección Colombia cede ante Brasil y un arbitraje inclinado en el fútbol de los Juegos Panamericanos
Jurgen Klopp sorprendió a más de uno con la alineación contra el Toulouse por la tercera fecha de la UEFA Europa League. El técnico del Liverpool se decantó por una alineación bastante alterna en la que ni Mohamed Salah ni Luis Díaz, así como otros habituales, no hicieron presencia desde el inicio del compromiso.
Sin embargo, lo más curioso es que ‘Lucho’ no sumó un solo minuto y tuvo que conformarse con ver la goleada de su equipo sobre el conjunto francés por 5-1 desde el banco de suplentes. Esto sin duda despertó una serie de dudas entre los aficionados, pero que el mismo entrenador alemán se encargó de despejar.
Y es con un calendario tan apretado y, además, con la intención de mantenerse en la pelea por el título de la Premier League, Klopp se vio obligado a cuidar de sus jugadores estrella de cara al duelo contra el el Nottingham Forest, el próximo domingo a las 9:00 a.m., por la décima fecha del campeonato inglés.
“Este ritmo es el que tenemos este año y deberíamos acostumbrarnos a él más temprano que tarde. Hasta ahora todo ha ido bien, pero una temporada de la Premier League con fútbol europeo y todas las competiciones de copa es una temporada intensa. Nunca tuvimos ningún problema con eso, todo está bien”, aseguró el alemán.
Asimismo, Klopp agregó: “Esto significa que muchos jugadores que no jugaron probablemente serán titulares el domingo, así que para ellos está bien. Tuvieron, si se quiere, un ‘día libre’, simplemente calentando y pateando algunas pelotas, y ahora el viernes una sesión adecuada y luego definitivamente nos preparamos para Nottingham”.
Bajo este panorama, todo pinta que ‘Lucho’ estará presente en el duelo ante el Nottingham Forest en Anfield y en el que el Liverpool estará obligado a sumar tres puntos que lo mantengan en los primeros puestos de la Premier League y en la pelea por el título.