La Real Sociedad se da un paseo por Belgrado en su duelo contra el Maccabi Tel Aviv

Publicado

Un escenario atípico acogió en duelo entre el Maccabi Tel Aviv y la Real Sociedad en la tercera jornada de la UEFA Europa League. Se jugó en el Estadio Partizán de Belgrado, en Serbia, debido a las tensiones bélicas que hay en Israel por estos días y pensando en la seguridad de los equipos.

La dinámica estuvo bien definida desde el puntapié inicial. El cuadro español salió a ejercer dominio de la pelota y a buscar vértigo con la velocidad de sus atacantes. Sin embargo, el marcador se abrió por otra vía. Fue un tiro de esquina ejecutado por Brais Méndez el que ubicó la pelota para el cabezazo de Jon Pacheco al 19′.

El portero Roy Mashpati hacía lo que podía, pero iba a ser una tarea complicada con lo poco que mostró su equipo en cuanto a propuesta, corriendo constantemente hacia atrás en desespero por evitar un desastre. El guardameta apareció para evitar los intentos de Takefusa Kubo. Fue un paseíto en la primera mitad.

El complemento trajo un equipo israelí. La mejor oportunidad de acercarse al empate fue un envió aéreo en el que Dor David Turgeman encontró espacio para elevarse y meter un testarazo que pasó realmente cerca del arco. La ilusión no duró mucho con el segundo golpe de la visita.

Ya había existido un aviso de Sadiq que fue invalidado por fuera de juego. Los cambios ordenados por Imanol Alguacil de cara al segundo tiempo iban a gestar el aumento de la ventaja. Sheraldo Becker avanzó por el sector derecho y dio un pase exacto para que Sergio Gómez llegara con velocidad a la definición con un toque sutil y pusiera el 0-2 al 63′.

La respuesta del equipo que oficiaba como local iba a ser tardía y también con una acción anunciada. Aquel solitario intento de Turgeman se iba a repetir. Esta vez sí pudo conectar de buena manera el centro con el testarazo y puso el descuento al 81′.

Hay que reconocer que el Maccabi Tel Aviv se despertó el último tramo del encuentro y logró meter por completo al cuadro vasco en su área. El empate parecía cerca, pero vino algo que cambiaría por completo las cargas. Davida vio doble amarilla al minuto 88 y dejó con uno menos al conjunto amarillo. Ahí se terminó de dar todo para que la Real Sociedad consiguiera su primera victoria en el certamen continental de esta temporada.

Te puede interesar