La Roma le empata sobre la hora al Tottenham en uno de los mejores partidos de Europa esta temporada

Publicado

Tottenham y Roma dieron uno de los mejores partidos de toda la temporada en el fútbol europeo. Partidazo en la casa de los Spurs, en el que Hummels pasó de villano a héroe, decretando el empate 2-2 sobre la hora en el regreso de Ranieri a las competiciones de la UEFA.

Este nuevo formato de liga que estrenó la UEFA en todas sus competiciones ha dejado goleadas de escándalo y partidos descafeinados por igual, por lo que la visita de la Roma al Tottenham Stadium fue un oasis en el desierto, un partido con ocasiones en cada arco, que bien pudo acabar con goleada local o remontada visitante. Box to box. Nada de especulación. Se agradece. Empate justo porque ninguno merecía perder.

Los tres primeros goles llegaron en la primera parte y el marcador se bien temprano se abrió. Pape Sarr cayó por ser arrollado por Hummels, que no se pitó en un inicio, pero el VAR lo señaló. Son engañó al portero desde el manchón y 1-0.

La loba lo empató un cuarto de hora después, en un tiro libre que terminó con un gran testarazo de Evan Ndicka. Forster parece que saltó para la foto, porque se pasó en el vuelo y la pelota entró tras pegar en el larguero.

Cinco minutos después, El Shaarawy festejó la voltereta a pase de Dybala, pero el VAR dio marcha atrás por posición adelantada. Al 33′, el 2-1 llegó obra de Brennan Johnson, en una contra de libro de texto: despeje que termina siendo pase filtrado, diagonal de la muerte y para adentro.

Fue un preámbulo de lo que sería la segunda mitad, porque el medio campo desapareció en el nuevo White Hart Lane. El VAR volvió a borrar otro tanto de la Roma al minuto 8 de la segunda parte. Un minuto después, el tercer tanto anulado a los visitantes, otra vez por posición adelantada, ahora de Dovbyk.

Parecía que la Roma se diluía tras eso, porque el Tottenham comenzó a generar mucho peligro a la contra, aprovechando los espacios. Hubo tiros que pasaron muy cerca del arco, un remate de cabeza de Solanke que pegó en el larguero y el rechace le cayó en el muslo, por lo que no pudo empujarla.

El Tottenham saboreaba la victoria, cuando llegó el empate en el primer minuto del agregado. Una jugada a velocidad, pase por abajo y Hummels le puso el pie al balón en el área chica para marcar. No hubo cuarto tanto anulado. 2-2 y empate en un partidazo, aunque no sirve mayormente a la Roma, porque es su tercer empate hasta ahora en la Europa League, que les vale para estar en el lugar 21. Los Spurs, por su parte, suman dos sin ganar tras dejar el paso perfecto en Estambul.

Te puede interesar