Lookman acaba con el invicto del Leverkusen y el Atalanta gana su primer título europeo

Publicado

Invictos pero no invencibles. El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso perdió su racha sin perder después de 51 partidos y este miércoles cayó 3-0 ante el Atalanta en el Estadio Aviva de Dublín en una noche de ensueño para Ademola Lookman, quien firmó el hat-trick con el que el cuadro italiano se coronó en la Europa League, su primer título europeo.

Lo hecho por el equipo de Gian Piero Gasperini es igual de sorprendente que la impresionante temporada del Leverkusen, ambos equipos, sin tantos reflectores al inicio de la temporada, lograron meterse a la final de la Europa League y ya sea para uno o para otro terminaría siendo un logro sin precedentes; esta vez, la balanza y definición se inclinó hacia el Atalanta para la conquista de apenas su segundo título en su historia.

Tenía poco más de 60 años que el equipo italiano no levantaba un trofeo. La última vez que lo hicieron fue en la Copa Italia en la temporada 1962-63.

Los dirigidos por Xabi Alonso llegaban como los claros favoritos para levantar el título, seguir haciendo historia con su racha invicta y seguir soñando con el triplete, sin embargo, presentaron una cara completamente distinta a la acostumbrada y desde el primer tiempo se vieron ampliamente superados por el rival.

Desde los primeros 10 minutos el Atalanta ya había avisado al Leverkusen cuál sería su apuesta. Sin nada que perder, los de Gasperini fueron enérgicos en el ataque y al 12′, el nigeriano Lookman abrió el marcador en lo que nadie se imaginaba sería su gran noche.

Lookman aprovechó que nadie lo estaba marcando para llegar desde atrás luego de un centro de Zappacosta para empujar el balón al fondo de las redes y comenzar a crecerse.

Lookman, el MVP del partido | Reuters

Con el gol a favor, el Atalanta se motivó y el Leverkusen lejos de encontrar la fórmula, siguió con una serie de errores e imprecisiones que permitieron que al 26′ la ventaja para los italianos se ampliara.

De nuevo un magistral Lookman tomó un balón que perdió el equipo alemán se enfiló al área chica y desde la media luna sacó un derechazo imposible para Matej Kovar.

Con el 2-0 en contra, el Leverkusern se fue al descanso, con la intención de revertir la situación en la segunda parte, sin embargo, aunque el equipo de Xabi Alonso mostró mejorías, de nuevo las imprecisiones y el ímpetu de Atalanta pesaron más.

Los de Xabi tuvieron un par de oportunidades claras, una de ellas la falló Frimpong desde el corazón del área, pero quien no falló fue Lookman, que terminaría de coronar su mejor noche al 75′ tras un balón filtrado de Scamacca que aprovechó para esta vez con un zurdazo, superar a Kovar y sellar su hat-trick, el primero de su carrera.

Te puede interesar: