Luis Díaz se pierde en medio del desorden de Jurgen Klopp

Publicado

Luis Díaz, desenfocado, y Mohamed Salah. - AP.
Luis Díaz, desenfocado, y Mohamed Salah. – AP.

Fue un verdadero desastre del Liverpool e, irremediablemente, de Jurgen Klopp. El entrenador alemán vive su última temporada en Anfield e ilusionaba con otro título continental en esta UEFA Europa League, pero hoy hay más dudas que certezas. Ya Atalanta había tomado la ventaja mínima desde el primer tiempo y había que recomponer.

Mohamed Salah, Dominik Szoboszlai y Andrew Robertson fueron las novedades para arrancar el complemento, pero la pelota seguía sin entrar para el empate. Fue entonces cuando el entrenador se decidió por Luis Díaz al minuto 60, pero cometiendo otro error: el colombiano remplazó a Darwin Núñez, mientras que Cody Gakpo, atacante que no ha ofrecido casi nada desde que llegó al club, permaneció en cancha.

No pasó ni un minuto desde la sustitución cuando Gianluca Scamacca se apuntó el doblete en su cuenta. Atalanta, aunque se había salvado un par de veces, estaba haciendo un partido formidable y en el que era justo vencedor. Luis Díaz se recostó sobre su habitual sector izquierdo, esperando un pase con algo de espacio para explotar con su regate. El tema es Gakpo se salía del área y llegaba a estorbarlo en su zona.

Diogo Jota también entró, remplazando a Wataru Endo. El guajiro participó en una jugada en la que el portugués asistía y que terminaba en celebración de Salah, pero el fuera de juego del egipcio frustró el descuento. Si había algo más decepcionante para el Liverpool más allá de no conseguir un gol era una goleada en casa. Mario Pasalic firmó el 0-3.

Díaz pudo sacar un latigazo de media distancia que exigió la estirada de Juan Musso en los últimos minutos. Así como el resto del equipo, el colombiano tuvo una noche para el olvido y con muy poca participación. De cualquier modo, era complicado darle vuelta a la situación adversa en media hora. Quedan 90 minutos en Bérgamo y el Liverpool va a tener que remar muy fuerte para ilusionarse con el tiquete a semifinales.

Te puede interesar