Maguire impide la remontada y le da un agónico empate al Manchester United ante Porto en la Europa League
- La Real Sociedad cae en casa ante el Anderlecht y se complica la vida en Europa League
- Dávinson Sánchez asiste en un juego de ‘cara y cruz’ para el Galatasaray
- Ajax deja crecer al Slavia Praga quien le roba el empate en la Europa League
Los Dragones del Porto nunca bajaron los brazos y pese a estar abajo en el marcador 0-2 en los primeros minutos, un doblete de Omorodion parecía clave para que consumaran una extraordinaria remontada y vencer 3-2 a un Manchester United que cada vez levanta más dudas, sin embargo, en el añadido llegó Harry Maguire para decretar un agónico empate 3-3 en la Europa League.
Apenas a los siete minutos de juego, Marcus Rashford se escapó a toda velocidad por el costado izquierdo, se internó al área y ahí metió un punterazo que no llevaba buena colocación pero se le escapó por debajo de la pierna al guardameta Diogo Costa, quien no pudo impedir la anotación de la visita.
Por si algo le faltaba, Rashford le sirvió una gran pelota a Rasmus Højlund, quien vio descubierto el primer poste del portero portugués y ahí lo sorprendió. De nueva cuenta Costa no tapó de buena manera el remate y un par de errores ya tenían contra las cuerdas a los Dragones en su propia casa.
A pesar de esos dos golpazos, llegó la reacción de los de casa y, luego de una gran atajada de Onana para impedir lo que aparentaba ser un autogol, Pepé disfrutó de la pelota muerta en el área y solo tuvo que empujarla para acercar al Porto.
La moral comenzó a levantarse y con ella vino el tanto de la igualdad al minuto 34 con un potente remate de cabeza de Samuel Omorodion entrando al área chica, lo cual hizo imposible cualquier intento del arquero rival por impedir la caída de su meta.
Llegamos a la segunda mitad y de nueva cuenta los Dragones se fueron para adelante buscando tomar la ventaja por primera vez en el cotejo y, gracias otra vez al español Omodorion que llegó a cerrar la pinza, el Porto remontó lo que parecía imposible, aumentando las dudas sobre Erik ten Hag, quien cada vez se ve más lejos de quedarse en el United.
Ya en la recta final, los Red Devils se quedaron con un hombre menos luego de la expulsión de Bruno Fernandes, su segunda tarjeta roja en lo que va de la semana y es que apenas el fin de semana también se había ido temprano del encuentro en la Premier League.