La ilusión de la remontada del Betis de Andrés Guardado en la Europa League duró 55 minutos. Marcus Rashford (el líder de goleo de la Europa League) marcó en el Benito Villamarín para sentenciar al conjunto bético dándole el pase a cuartos de final al Manchester United (1-5, global).
El Betis inició el partido reconfortado por el sueño de anotar tres goles y mandar el partido al alargue, pero, se toparon con un David de Gea en gran forma que estuvo dispuesto a no dejar pasar nada.
El tiempo pasó y, sin movimientos en el marcador, el descanso apareció. El ímpetu del Betis fue el mismo para el complemento, sin embargo, el poco tiempo que les quedaba en el reloj fue un punto en contra, hecho, que aprovechó Marcus Rashford para anotar su sexto tanto en la competencia al 55′.
Lo demás, fue historia. El Real Betis necesitaba cinco goles para avanzar a la siguiente fase. De esos cinco, no llegó ninguno, ni con el ingreso de Andrés Guardado (al 66′ en sustitución de Guido Rodríguez).
El partido se hizo adulto y el árbitro decretó la finalización del mismo. Manchester United venció 5-1 al Betis con lo que espera rival en el sorteo de este viernes.