Manchester United se repone del terrible error de Onana y vence en su visita al Viktoria Plzen gracias a Hojlund en modo ‘killer’

Publicado

Onana puso al Manchester United contra la pared, pero los Red Devils le dieron la vuelta al partido en la última media hora para ganar 2-1 en su visita al Viktoria Plzen.

Tercer triunfo al hilo para el United en la Europa League, que les acerca a los ocho primeros. El Plzen no es un equipo tenga el plantel o la historia para ser considerado un sinodal de máxima exigencia, pero los checos llegaron a esta jornada 6 solo un puesto por detrás de los de Amorim y les hizo la vida de cuadritos.

Después de una primera parte de pocas emociones y nulas ocasiones, el partido cambió al minuto 3 del complemento. Onana quiso salir tocando, regaló el balón en su área y Pavel Sulc dejó solo a Matej Vydra para dar el pase a la red.

Se complicaba todo para el United, más porque parecía ser uno de esos días en que el portero rival está inspirado y la pelota es caprichosa. Lo bueno es que Hojlund está en romance con el gol.

El danés marcó dos goles de un nueve de toda la vida. El empate, un cuarto de hora después del error de Onana, en el que su olfato goleador le permitió mandar al fondo de la red el rechace del portero a tiro de Diallo.

El doblete, que pone a Hojlund en la parte alta de la tabla de goleadores de la Europa League, fue una jugada extraña, con cierto nivel de inocencia del Plzen. Era un tiro libre casi en el círculo central, pero dejaron un carril directo para el 9. Tocó por bajo Bruno Fernandes, el danés hizo control de espaldas, giro y tiro cruzado para vencer a Jedlicka. Gran definición, pero una defensa no puede dar esas facilidades a dos minutos del final cuando estás por rascar un punto ante uno de los favoritos.

El United se va de la República Checa con 12 puntos, Top 5 a falta del resto de la jornada del jueves, mientras que el Plzen sigue entre los calificados, lugar 14, a espera del resto de los encuentros de la fecha 6.

Te puede interesar