Bruno Fernández evita otro papelón del United al 92′
- Así va la tabla de posiciones de la Europa League
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Claro Sports transmitirá completa la Europa League y la Conference League a 18 países de Latinoamérica
El Manchester United estaba a nada de un papelón más en una temporada llena de ellos, pero apareció Bruno Fernandes para marcar al minuto 2 del agregado para darle la victoria 2-1 sobre el Rangers, que deja a los Red Devils con pie y medio en octavos de la Europa League.
Si vemos los resultados, el United lleva dos victorias de sus últimos tres juegos, pero el desempeño fue de tres derrotas. El sotanero de la Premier, el Southampton, les iba ganando a falta de 10 minutos en Old Trafford y remontaron de rebote, mientras que al Rangers no le pudieron marcar por méritos propios en el tiempo regular. Eso sí, el resultado es un respiro.
El último tercio le cuesta bastante al United. Hay algunas diagonales y pases con buena pinta, con Garnacho entre los protagonistas, pero no terminan en el fondo de las redes.
El gol llegó en la segunda parte. En un córner cobrado por Eriksen, Butland salió de puños y mandó el balón a su cabaña. Ya había estado cerca de una calamidad similar en la primera parte, así que podemos darle algo de mérito al United por detectar una debilidad del rival, por más que no sea replicable a futuro.
Parecía todo resuelto. Al Rangers le costaba todavía más tener el balón, aunque el poste le negó el gol a Cyriel Dessers al 83‘, tras una mala salida que dio el balón al espacio, aunque el VAR la debía echar atrás porque estaba adelantado. La siguiente no la perdonó el mismo Dessers y puso el 1-1 que silenció a Old Trafford, pero Bruno se encontró un centro a segundo palo y venció cruzado al portero para conseguir la victoria.
El United duerme en el cuarto lugar de esta primera ronda de la Europa League, con 15 puntos. Tiene pie y medio directo en octavos, ya que tendría que perder ante el Steaua Bucaresti y combinarse otros resultados para quedar fuera de los ocho primeros. El Rangers, a sacar la calculadora y varias pantallas en la última jornada, porque ellos quedan en el 13° puesto.