Tras en el encuentro de la jornada 1 del Grupo B de la Europa League, el entrenador argentino del AEK Atenas, Matías Almeyda, dijo que su equipo buscará ser respetado en las competencias europeas y que quiere que nadie los subestime.
“Dije que jugaríamos para ganar y dos periodistas ingleses se rieron. Hoy no los veo. Buscamos ser respetados en Europa y queríamos obtener un buen resultado. No queremos que nadie nos subestime”, fueron las paladas de ‘El Pelado’ después de que su equipo venciera en condición de visitante 2-3 al equipo inglés Brighton.
A pesar de ser el actual campeón del campeonato griego, el equipo de Almeyda llegaba como no favorito al encuentro, pues marcha sexto en la Superliga, mientras su rival es quinto en la Premier League y venía de golear 1-3 al Manchester United a domicilio.
En el partido de Europa League, todos los goles del conjunto local fueron de penal por parte de Joao Pedro, al 30’ y al 67’, mientras que los tantos del equipo griego fueron obras de Djibril Sidibé (11’), Mijat Gacinovic (40’) y Ezequiel Ponce (84’). El resultado puso al AEK Atenas líder del Grupo B, seguido de Marsella y el Ajax, ambos con un punto, con el Brighton en el fondo de la tabla. Orbelín Pineda arrancó de titular y disputó 79’ minutos, por su parte, Rodolfo Pizarro estuvo en la banca y no vio actividad.
El palmarés de Almeyda
La temporada pasada donde el AEK Atenas ganó copa y liga representó el sexto y séptimo título de primera división como entrenador del técnico argentino, tras ganar cinco títulos con Chivas de Guadalajara. Adicionalmente, ‘El Pelado’ ha ganado dos ligas de Primera B en Argentina, una con Banfield y otra más con River Plate.