Real Sociedad elimina con goleada al peor equipo de la Europa League, Dinamo Kiev
- Posiciones de la UEFA Conference League 2024-25, al momento: Partidos de hoy, resultados y cómo va la clasificación
- Roma vs Sporting Braga, en vivo la Europa League 2024-25: Resultado y goles del juego de la jornada 6 al momento
- Posiciones de la UEFA Europa League 2024-25, al momento: Partidos de hoy, resultados y cómo va la clasificación
Por la sexta jornada de la UEFA Europa League 2024-25, en San Sebastián, la Real Sociedad recibió al Dinamo de Kiev, uno de los peores equipos de la competencia (no sumó puntos ni convirtió) y no tuvo clemencia. Lo goleó 3 a 0, eliminó de la competencia y le sirvió además para colocarse en la posición 12° con 10 unidades, a un punto del lote de equipos que están metiéndose directamente en octavos de final.
Mikel Oyarzabal abrió el marcador al minuto 19′ luego de fallar un penal pero ganando el rebote y convirtiendo. Al 23′, Becker estiró la cuenta con asistencia de Kubo y al 33′ otra vez el capitán Oyarzabal se hizo presente en la red para liquidar las acciones en una primera parte en la que todo fue del conjunto vasco que se lució.
El complemento fue un trámite absoluto, el local decidió no acelerar más con el partido totalmente decidido, y con un rival en frente totalmente abatido, que siquiera intentó ir por un gol, algo que no ha podido hacer en lo que va de torneo. La Real se dedicó a llevar adelante casi que un entrenamiento oficial y si bien no marcó, estuvo siempre más cerca del cuarto que otra cosa.
Con este resultado, Real Sociedad se posiciona como candidato a clasificar en los 16avos de final, aunque el gran objetivo del equipo será clasificarse directamente a los octavos. Para eso deberá ganar como mínimo sus últimos dos enfrentamientos y esperar a que alguno de los últimos que se están metiendo en la siguiente instancia pierda puntos.
El equipo vasco tiene por delante una visita de absoluto riesgo a Italia para medirse con la Lazio, de los mejores equipos de la competencia, para luego cerrar en la octava y última jornada como local frente a los griegos del PAOK Salónica. Tanto los italianos como los griegos luchan por meterse en octavos de final, por lo que serán partidos de alta dificultad.