Richarlison marca desde los once pasos y el Tottenham vence al AZ Alkmaar para coliderar la Europa League

Publicado

El Tottenham volvió a ganar en la Europa League tras imponerse por la mínima diferencia ante el AZ Alkmaar. Los Spurs suman su tercera victoria en la misma cantidad de partidos, y busca encaminarse más temprano que tarde entre los ocho primeros de la competición.

La primera mitad fue bastante pareja. Ambos equipos generaron oportunidades, pero no lograron concretar hasta el segundo tiempo. Tottenham dominó la posesión y la defensa del AZ se mantuvo firme durante la mayor parte del encuentro, mientras que el portero Fraser Forster fue clave en la primera mitad, al realizar algunas intervenciones importantes que evitaron que los visitantes se adelantaran en el marcador.

El primer tiempo terminó sin goles, con Timo Werner y James Maddison llevando la manija de los Spurs, pero la falta de acierto en los últimos metros les impidió adelantarse. Por su parte, los neerlandeses generaron algunas ocasiones de peligro, especialmente a través del extremo Ernest Poku.

Fue en el minuto 53 cuando llegó el momento cumbre del encuentro. Richarlison, quien fue de menos a másen el compromiso, fue el encargado de cobrar un penalti tras una falta cometida sobre Lucas Bergvall dentro del área. Aunque hubo una breve discusión entre el brasileño y su compañero Maddison sobre quién debería ejecutar la pena máxima, finalmente Richarlison asumió la responsabilidad y convirtió con un tímido disparo al centro de la portería, para marcar su primer gol de la temporada y dar la ventaja al cuadro londinense.

En los últimos minutos del partido, AZ Alkmaar intentó igualar el marcador y tuvo una oportunidad clara cuando Mayckel Lahdo se quedó mano a mano ante Forster, pero el arquero de Tottenham respondió con una excelente atajada que mantuvo la ventaja para su equipo. A pesar de la presión del AZ, los Spurs mantuvieron la calma y gestionaron el balón en el tramo final.

En tiempo de descuento, el árbitro revisó una posible falta dentro del área de AZ, pero finalmente decidió no conceder el penalti, lo que permitió al Tottenham llevarse los tres puntos y mantener su racha perfecta en la fase de liga.

Te puede interesar