Mínima, pero ventaja al fin. El Feyenoord de Rotterdam recibió la visita de la Roma en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, mismo, que se decidió gracias a un gran gol de Mats Wieffer, elemento que le da una pequeña ventaja a la escuadra de Santiago Giménez para afrontar la vuelta la próxima semana en el Olímpico de Roma.
Mexicanos por el Mundo
Santiago Giménez y Henry Martín, a la par de Kylian Mbappé y muy cerca de Erling Haaland
Mexicanos por el Mundo
Santiago Giménez despierta el interés en Europa: “Está lleno de cazatalentos que vienen a verlo”
El Feyenoord y la Roma se engancharon en un duelo de poder a poder. Ninguno salió a especular y pronto, ambos conjuntos buscaron, en primera instancia, tener la posesión del balón y, en segunda, ir hacia el ataque.
En ese sentido, La Legión tuvo el esférico, pero fue La Loba quien se acercaba con mayor peligrosidad al arco. Stephan El-Shaarawy (quién entró por el lesionado Paulo Dybala) prendió un balón de aire, bien y bonito, que pasó cerca del travesaño. Fue un primer aviso. El segundo, fue un potencial penalti que no se marcó y que terminó en un tiro de esquina, jugada en la que sí hubo una pena máxima señalada por el colegiado.
Lorenzo Pellegrini tomó el balón, el portero del Feyenoord, Justin Bijlow, adivinó la dirección del disparo… pero fue el poste quien le negó la anotación al cuadro romano.
Para la parte complementaria fue el Feyenoord quien salió ‘por todas las canicas’. Un planteamiento ofensivo le permitió adelantarse en el marcador al minuto 53. Oussama Idrissi llegó a línea de fondo, mandó un pase de la muerte para que Mats Wieffer, quien había cometido la mano que provocó el penal, lavara su error marcando un portento de gol con una volea que no detenía nadie.
A continuación llegó un dominio pleno del Feyenoord que bien pudo extender su ventaja gracias a varios disparos fuera del área que, simplemente, no tuvieron dirección. Pero, para el minuto 75′ el dominio cambio de amo y ahora fue La Roma la encargada de generar opciones de peligro hasta que el entrenador del Feyenoord modificó sacando al propio Santi Giménez al 81′.
La última jugada importa del partido corrió a cargo de Georginio Wijnaldum al minuto 86. Su disparó pasó muy de cerca del travesaño, pegando en el poste que detiene la red por detrás.
Gracias a este resultado, La Legión podrá ir a Roma a sellar su pase a semifinales con una ventaja mínima, pero que al final, puede ser la diferencia.
Fotos: Reuters