¡Se mantienen con vida! El Twente logra un triunfo clave ante el Malmo y sueña con la siguiente fase de la Europa League

Publicado

El Twente logró su primera victoria en la fase de liga de la Europa League tras derrotar de manera agónica al Malmo en su casa. El equipo neerlandés se quedó con el duelo con un marcador de 2-3, a pesar de los esfuerzos de los suecos por empatar hasta el último suspiro del partido.

El duelo arrancó un minuto más tarde de lo previsto, entre nubes de humo producto de las bengalas encendidas por la afición sueca. El VAR intervino por primera vez desde temprano, ya que al minuto 5, se revisó un posible penalti por mano a favor del malmo, sin embargo, la posibilidad fue anulada ya que había fuera de juego.

Los locales llevaban el ritmo del partido y buscaban amenazar el campo contrario, ante un Twente que por el momento sólo resistía, pero sin proponer. No obstante, al minuto 28, el VAR apareció nuevamente para revisar un penalti a favor del Twente por una falta a Daan Rots dentro del área. El árbitro confirmó la decisión, y Sem Steijn adelantó a los neerlandeses desde los once pasos.

¡Se mantienen con vida! El Twente logra un triunfo clave ante al Malmo y sueña con la siguiente fase de la Europa League
Victoria agónica de 2-3 para los neerlandeses | Reuters

El Malmo se encontró con el empate de manera afortunada al minuto 32, después de que un disparo de Lasse Berg Johnsen se desviara en un defensor y la parábola provoque que el balón se cuele en la portería de Lars Unnerstall.

La primera mitad no dio mucho más de sí, ya que el juego entró en un bache antes del descanso. Al minuto 61, el VAR intervino para observar otra situación de penalti a favor del Twente. Una leve falta sobre Michal Sadílek fue finalmente señalada como pena máxima, y esta vez el experimentado delantero Ricky van Wolfswinkel fue el encargado de devolver la ventaja a la visita.

El sueco Gustaf Lagerbielke marcó el 1-3 para la tranquilidad del Twente, tras aparecer completamente libre de marca en un tiro de esquina y rematar con un sólido cabezazo. No obstante, el Malmo no bajó los brazos, y Anders Christiansen aprovechó un error defensivo de Max Bruns para marcar el descuento.

Con este triunfo, el Twente respira y se mantiene muy vivo de cara a la última jornada. Los neerlandeses se colocan con 7 puntos en el puesto 24, último lugar que da acceso a la fase previa a los octavos de final de la Europa League. Por su parte, el Malmo se despide virtualmente de la competición de plata, ya que solo cuenta con 4 puntos y muchos equipos por delante en la clasificación. 

Te puede interesar