Tottenham mantiene el paso perfecto en la Europa League con victoria sobre el Ferencváros

Publicado

El Tottenham se lleva la victoria en Hungría | REUTERS/Bernadett Szabo
El Tottenham se lleva la victoria en Hungría | REUTERS/Bernadett Szabo

Los Spurs quieren ser candidatos al título y este jueves se impusieron 2-1 al Ferencváros de Hungría para sumar su segundo triunfo en la misma cantidad de partidos dentro de la UEFA Europa League 2024 gracias a las anotaciones de Pape Matar Sarr en el primer tiempo y Brennan Johnson en el complemento.

Las primeras opciones para abrir el marcador fueron de los locales, incluso con un tanto anulado por fuera de juego, sin embargo, en un error defensivo tras una serie de rebotes, Pape Matar Sarr se encontró con la pelota y disparó cruzado para dejar al guardameta sin opciones y poner en ventaja a los Spurs.

A partir de ahí el conjunto inglés se hizo dueño del esférico pero sin encontrar la precisión para hacer daño en lo que restaba de la primera mitad pese a los acercamientos en los que Sarr pudo hacer más daño al menos en un par de ocasiones.

Ya en el complemento, el juego tuvo que ser pausado por algunos minutos, pues el humo de las bengalas de la afición local impedía la visión en el terreno de juego de la Groupama Arena en Budapest.

Tottenham siguió insistiendo en alargar su ventaja y encontró muchos espacios con el rival buscando el empate. La más clara la tuvo Timo Werner al 63, quedando solo frente al arquero pero al intentar dejarlo en el camino el balón se le alargó, quedándose sin espacio para buscar la portería y perdonando el 0-2.

Entrando a la recta final del encuentro y de nueva cuenta con muchos espacios en el fondo, Brennan Johnson sorprendió a todos con un potente disparo cruzado que reventó el travesaño y mantuvo vivas las esperanzas del Ferencváros de al menos sacar un valioso punto.

Los intentos de la visita tuvieron resultado al 86′ y fue gracias al propio Johnson, quien recibió la pelota en el área, espero a tener el espacio y con la cara interna del zapato buscó el poste más lejano, el cual sirvió como ayuda para que el esférico acabara en el fondo de las redes para poner el 0-2 a favor de los ingleses.

Ya con la derrota prácticamente en el bolsillo, el cuadro húngaro encontró un gol fortuito gracias al desvío de la defensa que tomó por sorpresa a Guglielmo Vicario y acercar a los de casa en el marcador ya sobre el tiempo añadido.

Con este resultado ambos equipos viven realidades muy diferentes en el torneo europeo, pues mientras Tottenham está en lo más alto gracias a sus dos victorias, Ferencváros lo hace hasta el fondo con cero puntos cosechados en la competencia.

Te puede interesar: