Tottenham padece el buen segundo tiempo del Hoffenheim pero se queda con los tres puntos
- Hoffenheim vs Tottenham: así lo vivimos
- Besiktas aplasta al Athletic en el debut de Solskjaer y vuelve a ilusionarse
- Posiciones y clasificación del Sudamericano sub 20, al momento; partidos, calendario y dónde ver
Se disputó el compromiso entre Hoffenheim y Tottenham por la fecha 7 de la UEFA Europa League. El conjunto inglés quiso poner ‘las cosas en orden’ desde los primeros minutos y por eso, salió mostrando vocación ofensiva desde el vamos. El sur coreano, Heung Min Son, se reportó con doblete.
El compromiso se inclinó para el lado ‘Spurs’ desde el primer minuto, más precisamente en el 3′ cuando James Maddison abrió el marcador con un remate con la derecha desde el centro del área por el centro de la portería. La asistencia fue de Pedro Porro con un pase a profundidad.
En el minuto 22, James Maddison fue quien lideró una jugada de contraataque para el Tottenham y Son finalizó con un remate con la pierna izquierda al lado derecho del arco defendido por Oliver Baumann, que nada pudo hacer.
Hoffenheim buscó reaccionar para la segunda mitad, pero con los mismos once jugadores que iniciaron de titulares. En el 68′, marcaron el tanto del descuento, también a raíz de una jugada de contragolpe. David Jurasek fue quien le pasó la pelota a Anton Stach, quien remató con la derecha desde muy cerca.
Esa diana animó al conjunto alemán. Sin embargo, el surcoreano estaba ‘enchufado’ y su segundo gol en la cuenta personal y el tercero para los ‘Spurs’, llegó en el minuto 77. Mikey Moore asistió a Son que le pegó a la pelota con la izquierda desde el mismo lado en el interior del área al ángulo derecho. Los de Londres celebraron el tercero.
Una celebración que no duró mucho, ya que los pupilos de Christian Ilzer nunca bajaron los brazos y David Mokwa fue el encargado de poner el segundo para su equipo, de cabeza.
Tottenham Hotspur terminó sufriendo, ya que los alemanes los arrinconaron durante los minutos finales. Sin embargo, los dirigidos por Ange Postecoglou, se quedaron con los tres puntos en condición de visitante y ascendiendo a la cuarta posición de la tabla.