Viktoria Plzen logra un empate impensado ante el Frankfurt en la última jugada: debut electrizante

Publicado

Las emociones de la Europa League no paran. En el Deutsche Bank Park de suelo alemán, se vieron las caras el Eintracht Frankfurt y Viktoria Plzen, protagonistas de un juego denso en medio de la fuerte lluvia e ideas distintas en el punto de vista ofensivo. Por integrar una liga superior, las ‘Águilas’ se perfilaban en casa como las favoritas a llevarse el primer triunfo.

Y es más, a pesar de ponerse adelante en el marcador por dos goles, el cuadro dirigido por Dino Toppmöller dejó escapar insólitamente la victoria. Si bien Hugo Ekitike, exdelantero del PSG, rompió el cero y firmó el primer gol de la noche a servicio de los anfitriones (38′), el rival necesitó únicamente de tres minutos para ponerse a tiro a través de Pavel Šulc, joven volante checo, quien selló uno de los goles más lindos de la primera fecha.

Frankfurt Viktoria plzen
Viktoria Plzen anotando el único gol a favor en el juego (REUTERS)

Sin embargo, Junior Dina Ebimbe puso todo en orden (62′) y le puso firma a la victoria, así como Rasmus Kristensen para alargar esa diferencia (66′). Eso sí, hablando de ponerle morbo al juego, descontó Prince Adu, el mejor de la visita, en el epílogo del juego, y para silenciar el estadio Vaclav Jemelka, en el último suspiro, les entregó un punto de oro a los checos.

El partido no dejó mayores emociones en el inicio. La cancha, muy mojada por las fuertes precipitaciones en Frankfurt, prácticamente era la reina del juego y marcaba cómo debía ser el trámite. Por ratos, los jugadores de ambos equipos no se sintieron cómodos y en parte mermó el espectáculo, sin tantas llegadas claras de gol ante las imprecisiones en el último tercio.

Hugo Ekitike, el mejor de la cancha para Frankfurt, se encargó de ponerle fin a los bostezos. Cerca de los 40 minutos, tejió una fructífera pared con el lateral Rasmus Kristensen, a quien le tiró el balón, lo vio pasar y cedió el pase de gol para el francés. Llegaba a la cita, tras el famoso “toco y me voy”, para impactar de zurda al palo derecho de Martin Jedlička.

Frankfurt
Victoria del Frankfurt en Europa League (REUTERS)

No obstante, el Viktoria Plzen no se dio por vencido y de inmediato se puso a tiro en el marcador. Pavel Šulc sacó provecho a un desmarque de ruptura, protagonizado por Prince Adu, quien se liberó de marcas y abrió la defensa. En el hueco, tras recibir y tocar Lukas Kalvach, la jugada terminó con el zurdazo de Šulc a toda una esquina. El equipo alemán se vio muy sorprendido y quedó en un ‘lapsus’ hasta el segundo tiempo.

No obstante, la luz de Hugo Ekitike, con una asistencia a Junior Dina Ebimbe, sirvió para ir disipando el camino temporalmente. A los 62 minutos, un pase impredecible de espaldas al arco, de repente, descuadernó a la defensa en el último tercio para que definiera el francés, recién ingresado, con su botín derecho al interior del área. Ya lo ganaba el Frankfurt y, tras ese envión de tranquilidad, se empoderó del juego.

Kristensen firmó la tercera diana, estampando luego de un tiro de esquina y la sucesión de rebotes defensivos en el área. Le dejaron un balón muy corto, con el último despeje a medias de Matej Vydra. De inmediato, sin pensarlo dos veces, sacó un remate potente de volea, a través de su botín derecho y entre un montón de piernas, para enviar la bola a todo el medio. Victoria clave, resuelta a los 67 minutos por el lateral danés.

El Frankfurt no se esperó lo que iba a pasar en el juego. La defensa se despistó en un par de ocasiones y esto derivó en el empate sorpresivo de los checos, que parecían en un instante resignados. Prince Adu, a los 86 minutos, le puso morbo al trámite luego de un error craso del bloque defensivo, estampando en medio de dos jugadores luego de un centro al área.

Y en la última jugada, solo hacía falta el golpe letal de la escuadra visitante. En la salida de un lateral, cuando nadie podía rechazar la pelota, los defensas y hasta el arquero del Frankfurt se estrellaron luego de un intento en vano por despejar. Ese lapsus fue aprovechado por Vaclav Jemelka, quien le pegó con el alma y arrebató dos puntos al Frankfurt, llevándose una igualdad con sabor a victoria rumbo a la casa.

Te puede interesar: