Villads Nielsen marca in extremis y el Bodo/Glimt sigue invicto en Europa League tras vencer al Braga
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Carlo Ancelotti cree que los próximos dos Balones de Oro podrían ser para Vinicius
- Aston Villa supera a Bolonia y toma el liderato de la UEFA Champions League 2024/25
La tercera jornada de la Europa League arrancó con emociones fuertes en el Estadio Municipal de Braga, donde el Bodo/Glimt de Noruega se impuso in extremis a los locales en los últimos minutos. Desde el arranque del duelo, el Braga se había mostrado como el equipo dominante. Sin embargo, no lograron capitalizar sus oportunidades de gol, lo que permitió al Bodo/Glimt resistir y sentenciar en la recta final.
El arranque del compromiso tuvo al conjunto luso como protagonista. Roger Fernandes y Bruma fueron el foco de desequilibrio para los locales, generando peligro constante. No obstante, se encontraron con un inspirado Nikita Haikin en la portería de Bodo/Glimt, donde realizó varias paradas claves. Los noruegos casi abren la lata con un tiro libre de Philip Zinckernagel que se estrelló en el poste, pero el duelo se fue sin goles al descanso.
La segunda parte arrancó con un cambio en las tornas. A los 53 minutos, Haakon Evjen adelantó a Bodo/Glimt con un remate certero que dejó sin opciones al portero Matheus. Sin embargo, el Braga no se quedó atrás y respondió rápidamente. Apenas 10 minutos después, Sikou Niakaté igualó el marcador tras una excelente jugada individual de Bruma, pero el defensor francés se fue expulsado poco después, dejando a los portugueses con diez jugadores en el último tramo del partido.
Bruma tuvo una oportunidad para el Braga en los minutos finales, pero Haikin volvió a intervenir de manera prodigiosa para evitar el tanto. Ya en el último suspiro, Villads Nielsen marcó un golazo tras un tiro de esquina, poniendo el taco para desviar el esférico hacia el fondo de la red. así, el cuadro norueo mantiene su invicto y alcanza los 7 puntos, compartiendo el liderato de la tabla con el Galatasaray, ambos con un partido más.