Xabi Alonso lamenta perder la Europa League y el invicto en la temporada: “Es una pena que haya sucedido en la final”

Publicado

La victoria del Atalanta en la final de la UEFA Europa League terminó con la racha invicta del Bayer Leverkusen, que se quedó en 51 partidos sin perder. El resultado final es aún más doloroso, pues la primera derrota de la temporada de las Aspirinas llegó en una final continental y cayeron por goleada, dejando ir el título de la competencia.

Xabi Alonso fue ampliamente superado por el experimentado Gian Piero Gasperini y el vasco fue honesto al reconocer la superioridad del equipo dirigido por el veterano entrenador italiano.

“Fue mejor que nosotros, no se puede decir lo contrario. No pudimos jugar como queríamos, después del primer gol, la Atalanta encontró mucha energía. Estábamos listos para los duelos uno contra uno sobre el campo, pero no pudimos imponernos. No era nuestro día, es una pena que haya sucedido en la final, pero no podemos hacer más que aceptarlo. Ha sido la primera derrota, algo nuevo para nosotros, pero la vida sigue”, comentó Xabi Alonso.

Al cuestionarle las claves de la derrota, Alonso respondió que le tocará analizar el partido a fondo, pero reconoció sus errores en el planteamiento.

“Perdimos muchos duelos, de la misma manera nos concentramos demasiado en las fases estrictas, pero es nuestra forma de jugar: intentamos imponernos. Nos hicimos cargo del partido que teníamos preparado, pero no funcionó y tuvimos algunos problemas”, agregó.

Finalmente, el entrenador del Leverkusen terminó sus comentarios con una nota positiva, pues a pesar del resultado y el mal funcionamiento, hizo énfasis en el aprendizaje que obtuvo del encuentro y cómo aplicará lo aprendido en el futuro próximo. Recordemos que el Bayer Leverkusen tiene aún pendiente la final de la Pokal, la Copa de Alemania, frente al Kaiserlautern de la segunda división, este fin de semana, en lo que podría representar el doblete y un premio de consolación, tras caer en la final europea.

TE PUEDE INTERESAR: