- Bellingham, el heredero de Messi, Mbappé, Haaland y Pedri: es el ganador del premio Golden Boy
- Cero y van tres: Eduardo Berizzo sorprende con su renuncia y deja a Chile sumida en la crisis
- Panamá despacha a una Costa Rica sin alma para poner un pie en Copa América
Federico Chiesa salvó a Italia con un doblete para impulsar la victoria de los locales dentro del Stadio Olimpico Tour sobre Macedonia del Norte, el mismo equipo que les quitó el pasaporte a la anterior Copa del Mundo, sin embargo la azzurra no quiso volver a sufrir una actuación bochornosa y prefirió salvaguardar su victoria de 5-2 hasta los últimos minutos de la novena jornada de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa.
Chiesa tiró a quema ropa en el primer cuarto de hora, sin embargo el portero de Macedonia del Norte sacó la pelota a tiro de esquina, su peor error porque a partir de esta jugada surgió el primer gol de parte de Matteo Darmian al conectar un cabezazo dentro del área chica en el minuto 17’.
A los locales le anularon una anotación por un fuera de lugar y las decisiones arbitrales iban bien hasta ese momento, debido a que previo el final del encuentro, un remate de Gatti rebotó en la mano de Serafimov, defensa de Macedonia del Norte para provocar un penal en contra.
Jorghino se encargó de tirar la pena máxima desde los 11 pasos y pese a tener la oportunidad de colocar el segundo, el portero Dimitrievski adivinó y le detuvo un disparo suave. Los fantasmas se sentían en ese momento, la gente no estaba contenta y tanto Luciano Spalletti como sus jugadores entraron en un nerviosismo innecesario.
Chiesa soltó un latigazo con la pierna derecha para el segundo y poco más tarde concretaría su doblete tras un disparo desviado de la defensa de Macedonia del Norte. Todos los goles a cinco minutos de terminar la primera parte.
Macedonia del Norte consiguió recortar distancias. Jani Atanasov desvió con la cabeza una pelota que iba a las manos de Donnarumma. Su doblete llegaría en el 74’ gracias a un disparo de larga distancia que rozó un defensa italiano y que se incrustó en el arco. El 3-2 asustó a los fanáticos del Stadio Olimpico Tour y no era para menos porque se recordaron momentos dantescos como lo que sucedió hace un año.
Raspadori cruzó un disparo para concretar el cuarto y Stephan El Shaarawy metió el quinto al final del encuentro y así darle tranquilidad a sus compañeros tras aprovechar los errores defensivos de los visitantes. Italia se quedó con 13 unidades en el Grupo C y empató a Ucrania, razón por la cual ambos equipos tendrán que jugar su pase en la última jornada de las eliminatorias europeas.