- Jhon Arias, el ‘infiltrado’ de Colombia en Brasil: “Jugarán como Fluminense”
- Néstor Lorenzo quiere hacer historia contra Brasil: “Las rachas son para romperlas”
Fernando Diniz, quien viene de coronarse campeón de la Copa Libertadores 2023 con Fluminense y quien en estos momentos ejerce como técnico interino de Brasil, buscará ante la Selección Colombia retomar el camino de la victoria en las Eliminatorias Conmebol. Sin embargo, el estratega brasileño sabe que no será un tarea nada sencilla.
Y es que Diniz habló en rueda de prensa previo a este duelo que se llevará a cabo este 16 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla y no dudó en destacar la calidad del combinado ‘Tricolor’: “Es un equipo que en los últimos 20, 30 años ganó mucha proyección en el escenario mundial y se volvió uno de los rivales más difíciles en Sudamérica”, dijo el técnico.
Asimismo, este resaltó ciertos aspectos que harán de este compromiso aún más complicado: “En Barranquilla hay mucho calor, apoyo de la afición, pero estamos preparados. La preparación aquí ha sido excelente, los jugadores han entendido lo que queremos. A medida que acumulas conocimientos tácticos, aumentan las conexiones humanas. Esperamos subir el nivel de nuestro juego en estos dos partidos”.
Por otro lado, Diniz se refirió a la ausencia de algunos jugadores como Neymar: “Se le echa de menos en cualquier escenario, igual que a Casemiro. Ante su ausencia, tenemos que dar oportunidades a los demás, potenciar este equipo. Todo el mundo tiene potencial y esperamos que las cosas vayan bien. Ojalá el equipo pueda responder de la misma forma que lo hizo en los entrenamientos”.
El entrenador brasileño tiene plena confianza en sus jugadores y sabe que todos están a la altura: “Tenemos una generación extremadamente talentosa…Los jugadores tienen que sentirse ligeros y dar lo mejor de sí. Los destacados en todo el mundo incluyen a Raphinha, Rodrygo, Vini Jr., Gabriel Martinelli y Gabriel Jesús. Naturalmente, ellos tomarán la iniciativa. Nadie tiene que preocuparse por asumir el papel de Neymar”.